“Fotoactualidad” nos cuenta más características de uno de los “objetos de deseo” más codiciados para el año 2011. La Fuji Finepix X100.

Es una cámara realmente bonita y elegante, y por lo que vamos sabiendo de su construcción y características, parece un producto muy bien pensado perfectamente optimizado en su conjunto: sensor, óptica y demás …..

Esta vez lo que Fuji ha publicado son las características del objetivo, que es un 35mm (equivalente) F2.0. Fotoactualidad nos ha hecho el favor de traducirlas, y podemos ver que es un desarrollo muy sofisticado que aprovecha al máximo las potencialidades de ser un objetivo específico (no intercambiable) para una cámara específica, como son, por ejemplo, la pequeña distancia entre la última lente y el sensor (5,6 mm), el diámetro de esta última (27 mm) casi tan grande como el sensor, y la dificilísima lente aesférica de doble cara.

Confieso que a mi, incluso en una compacta de alta gama como esta, me resulta incómodo que el objetivo sea de focal fija, a pesar de ser tan versatil como un 35 mm. Me gustaría muchísimo más que, si hay que renunciar al zoom por no poder garantizar la calidad óptica en todo el recorrido, al menos tuviera 3 o 4 distancias focales fijas y optimizadas al estilo del “tri-elmarit” de Leica.

Sin forzar demasiado, que tal os parecería un 28-35-50-75, por ejemplo. ¿ A que no estaría mal ? Hasta pagaría la penalización de que la apertura fuera solo de F3,5 o F4.

Enlace a “Fotoactualidad” (traducido al español)

Enlace WEB de Fuji Finepix X100

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>