Mottweiler Studio: Cámara estenopeica 6x9 P90

Bajo este críptico titulo, intencionadamente ambiguo para suscitar curiosidad, entresaco también de los “Flashazos” de “Que sabes de” esta reseña a una pieza que me ha parecido una preciosidad. Una pequeña joya.

Se trata de una cámara estenopeica hecha con los estándares de calidad de Leica para arriba. Tiene nombre. Se llama P90 y está hecha con materiales nobles. La madera es de roble. Tiene hasta un obturador manual.

Por las imágenes de muestra el objetivo (agujero o “pinhole”) y su posición respecto a la película parece que dan una cobertura bastante angular, y por la serigrafía de la parte superior del “cuerpo” creo interpretar que el ángulo es de 90º, lo que sería coherente con su nombre.

Todo ello queda confirmado por una lectura atenta de la información adicional que se da sobre la cámara, pero como antes de leerla ya había escrito el párrafo anterior, lo dejo y punto.

Utiliza película 6×9, sobre la que se da la cobertura de 90º.

Ya sabemos que un producto de lujo es difícil de valorar. En este caso, la mala noticia es que el precio se ha fijado en 975 dólares, y que se hará solo una edición limitada a 50 unidades. Es una pieza para coleccionistas o amantes de la fotografía antigua. Es moderna, pero es una preciosidad.

FlashazosMottweiler StudioMás info e imágenes de muestra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *