Olympus E-P3 y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas más

Hoy le toca a Olympus. Lo cuentan todas las WEB’s y la información es tan exhaustiva que renuncio a hacer aquí ningún resumen. Hay para pasarse un par de días leyendo. Olympistas del mundo, estáis de enhorabuena.

Selecciono solo varias WEB’s para que podáis estar lo mejor informado posible.

Solo comentar dos cosas:

Cosa 1 – Se presentan 3 cámaras micro 4/3 de la serie PEN: la E-P3, la Lite y la Mini, cuyos rasgos más distintivos (al menos en las dos últimas) hace honor a su nombre. Son pequeñas, pequeñas y pequeñas, y quedan muy bien con un objetivo “pancake”. Otra cosa es cuando se le coloca el zoom del kit u otra cosa más grande (érase un hombre a una nariz pegado). Pero es la moda y el gusto japonés, liderado por las Sony NEX y seguido, ahora si, por todos las demás.

Parece ser que Panasonic, su socio, pero no amigo (que malos que son) no le ha cedido a Olympus su reputado sensor de 16 Mpixels, y se ha tenido que conformar con el clásico de 12 Mpixels.

Cosa 2 – También se presentan dos objetivos: el M.Zuiko Digital 45 mm f/1,8 y el M.Zuiko Digital ED 12 mm f/2 , con vocación claramente profesional (o sea muy buenos), con las tecnologías más punteras en vidrios y formas, y con diseños mecánicos fuertes, robustos y elegantes, vamos, propios de otros tiempos. Bien por Olympus.

Dejaros de morderos las uñas y vamos allá con los enlaces:

  • Valentín Sama, con evidente satisfacción personal, lo cuenta todo, todo, y todo (cual anuncio de seguros de Catalana de Occidente).

E-P3LiteMiniObjetivosNuevas tecnologías aplicadas

  • Que sabes de hace también un importante despliegue “Olímpico” y además publica un completo análisis con la E-P3 que incluye un interesante video explicativo de 7 minutos sobre las características y prestaciones de la nueva maquinita. El análisis contiene de todo, explicaciones, imágenes de muestra, consideraciones, de todo.

Por si fuera poco también publica una toma de contacto y muestras del Zuiko 12 mm F2

Presentación de las tres cámaras

E-P3 análisisVideo explicativo de Iker Moran

Presentación de los dos objetivosToma de contacto y muestras de Zuiko 12 mm F2

  • Y “dpreview”, como no podía ser menos, también hace su propio despliegue editorial. De la E-P3 hace además un completo “preview” que incluye las imágenes de estudio para su “comparómetro”, así que ya podéis comparar resultados con otras muchas cámaras

E-P3: presentación“preview” completo

Lite y Mini:  presentación“preview” simple

Presentación de los dos objetivosMás info sobre ellosMuestras del Zuiko 12 mm F2

Hay muchas otras WEB que cuentan cosas, pero si os sabeis esto, ya vais bien preparados para el examen y seguro que no os dejan para septiembre.

Hala, Olympistas, a disfrutar……………………

Nota: Iker Morán publica al día siguiente una interesante reflexión-comentario en su blog

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.