Hoy os voy a presentar una nueva sección en este “blog”. Se llamará “Píldoras de Fotografía”

Serán artículos con vocación de mini-tutoriales sobre temas muy básicos de nuestro mundillo. No serán cursillos sobre fotografía. Soy aficionado. Soy autodidacta, y no tengo formación académica sobre fotografía, ni en el aspecto técnico, ni mucho menos en el creativo o artístico. No me creo capacitado para enseñar nada a nadie.

Serán más bien ayudas sobre algunos temas que puedan generar dudas o confusión, y están hechos, creerme, con mi mejor intención. Solo trato de aclarar algunas cosas a aquellas personas (pocas) que saben aún menos que yo.

La verdad es que yo no estaba muy convencido de incluir esta nueva sección, pero unos cuantos amigos me han acabado liando y me han convencido con el argumento de que aunque sean cosas muy básicas, pueden ser de utilidad para algunas personas, sobre todos para aquellas que de forma entusiasta, pero con algo de miedo por la “jerga” empleada, quieran iniciarse en este mundillo, que es la afición de muchos y la profesión de muchos menos.

 

La primera píldora tratará sobre el tema de “Los tipos de cámaras”. El tema salió de las preguntas de algunos amigos sobre que cámara les podía recomendar, y al hablar con ellos me di cuenta de que no tenían ni idea sobre los diferentes tipos que existían en el mercado.

Como creo que es la primera duda a la que tienen que enfrentarse los futuros compradores, principiantes pero con un cierto interés, he preparado este tema. Se estructura en 8 capítulos y abarca, muy por encima, desde las pequeñas compactas, hasta las cámaras de gran formato.

 

Espero que os guste, y me sentiría muy satisfecho si, además, os resulta de utilidad. Si las cosas van bien, espero poder hacer bastantes más.

Bienvenidos a las “Pildoras de Fotografía”. La primera entrega la tendréis dentro de muy pocos días, en este vuestro blog.

Salud para todos.

Adolfo.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>