La Alfa77 con el nuevo firmware v1.0.3 - Huy, huy, huy....

¿ Os acordais de que hace unos días os contaba que a la novísima Sony Alfa 77 le estaban “creciendo los enanos” y que Sony estaba haciendo un nuevo firmware para resolver los muchos problemas que los usuarios y probadores estaban detectando ?

Si os acordais, vale. Y si no os acordais, podéis mirar aquí para refrescar el tema en detalle, o bien simplemente recordar los puntos conflictivos que expongo brevemente en el resumen a continuación:

1. Todos los puntos de AF desaparecen y es imposible apagar la cámara
2. La cámara se cuelga repentinamente y es necesario retirar la batería para reiniciar
3. Se ha demostrado la incompatibilidad de algunos objetivos Sigma, que al ser montados, generan la pérdida de todos los puntos de AF para siempre, ya que no regresan ni así se coloquen objetivos Sony Alpha
4. Apagar la cámara tarda 10 segundos
5. La batería se descarga aún cuando el equipo esté apagado, pasando de noventialgo por ciento al 9% en cuestión de horas.
6. Seleccionar la prioridad de abertura o la velocidad de disparo, causa problemas de estabilidad, es necesario retirar la batería para reiniciar
7. El nivelador de horizonte electrónico se mueve hacia la parte superior del LCD, es necesario retirar la batería y reiniciar para volver a la normalidad
8. La cámara se cuelga cuando se dispara a 12fps

Pues bien. Hoy veo en “Fotoactualidad”, vía “Alpha Rumors” que ya han probado el nuevo firmware, y que este parece que resuelve muy pocos de los problemas detectados, y los que intenta arreglar los arregla muy poco.

Cuenta el artículo que, por ejemplo:

  • Es verdad que se mejoran los tiempos de respuesta, pero muy poco: si antes tardaba 3.2s en encender ahora lo hace en 2.8s, apagar el equipo ha pasado de 7.3s a 6.3s, intercambiar el EVF/LCD ha mejorado de 0.8s a 0.6s, formatear una tarjeta SD ahora tarda 7.6s, antes 11.4s y el número de fotos capturadas continuamente en 10 segundos pasó de 30 a 46 o 4.6fps.
  • El nivel de ruido es el mismo, pero se habría ganado un pelín de detalle.

Y del resto de puntos, no se dice nada.

Yo creo que es muy prematuro para opinar, y antes de soltar la caballería contra Sony, habría que espera a otras pruebas más completas, pero la verdad es que el tema no pinta bien.

Lástima, porque las Sony Alfa 77 y la NEX-7, cada una en su segmento, representan una pequeña revolución y sería una pena que el asunto se malograra por digamos “detallitos” de menor importancia.

Implícitamente estoy asumiendo que la NEX-7 también padecerá del mismo mal, y no se si es así, ni tampoco he visto nada por ahí que lo confirme, así que por ahora tranquilos.

Info en “Fotoactualidad”  ;  Info en “Alfa Rumors”

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>