CMOSIS: Sensor CMOS 70Mp

¿ Será este el sensor que equipe la nueva Nikon D800, o la nueva Canon 5DMark III, o quizás la posible nueva Sony Alfa 1000 X ? (lo de Sony 1000 me lo acabo de inventar – será la sucesora de la 900 – y lo de la “X” es porque esa letra es talismán en los últimos tiempos). Pues NO. Va a ser que NO.

Y va a ser que no, porque este chip no lo ha fabricado ni Nikon, ni Canon, ni Sony. Lo ha hecho una firma belga que se llama CMOSIS.

El sensor, cuenta el artículo que veo en “Fotoactualidad” con origen en la propia WEB de CMOSIS, es un simpático CMOS de 70 Mpixels (10,000 x 7,096), que permite ráfagas de 3 fps. El tamaño del pixel es de 3.1 micras (lo que augura un comportamiento de ruido simplemente moderado) y tiene un tamaño de 31 mm de ancho con el pixel cuadrado, lo que da una relación de aspecto de 1,4.

Hombre, si los píxeles que le sobran de alto se los añadieran a lo ancho para dar así una relación de aspecto de 1,5 (la normal de 3:2), no sería yo quien le haría “ascos” al invento. ¿ Y vosotros ?

Ya se que no hablan de video FullHD, y que trabajando a ISO 6400 seguramente no será muy bueno, pero a mi, que no uso ninguna de las dos cosas anteriores, me iría de perlas. Lástima que el ruido condiciona también el rango dinámico, y eso si que es una pena penita pena.

En fin. No se puede tener todo, y no haceros ilusiones. Se trata de un diseño especial para aplicaciones medicas y científicas.

Info en Fotoactualidad  ;  Info del fabricante

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>