Mi primera cámara REFLEX, la Olympus OM-1, allá por el año 1971 , de la que no guardo más que gratos recuerdos

Hace muy pocas horas os contaba el “monstruoso” enigma que nos dejaba en su blog nuestro estimado “profe” Valentín Sama, y su misterioso camión blindado en Las Vegas. Ftc14-1-2012.

Hoy aparecen en la red multitud de referencias, rumores, cábalas, filtraciones siempre desinteresadas, y demás habladurías, sobre el contenido del misterioso camión.

La mejor recopilación es la que ofrece “Fotoactualidad”, aunque al pie os pongo algunos enlaces para que podáis jugar a ser miembros no en paro del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), y así rendir vuestro propio informe.

Pues bien, los diversos mentideros parecen haberse puesto de acuerdo en que el susodicho camión encierra una interesantísima novedad de Olympus, y los más osados se atreven a especular con que Olympus está a punto de reinventar, revivir, o rescatar del baúl de los recuerdos (muy gratos, por cierto) una versión digital de su celebérrima y malograda OM-1.

La prueba más flagrante aportada por los más avezados investigadores es que encabezando el críptico anuncio aparece la expresión:

OH MY GOODNESS!,

Pero así, tal como la he escrito, destacando en negrita la O y la M, de lo cual inmediatamente se deduce todo lo anterior.

¿ Que la novedad sea de Olympus ? Pues bien puede ser. A pesar de ser siempre innovadora, Oly es la firma que ha quedado más retrasada en el cruel mercado fotográfico actual.

¿ Que Olympus vaya a reinventar otra vez una DSLR 43, con su espejo y todo ? Pues podría ser, pero no me parece muy probable, ni tampoco la mejor idea.

¿ Que Olympus saque una cámara M43, con pinta profesional ? Eso ya me parecería mucho más razonable. Una cámara M43, con amplias posibilidades manuales, estética retro (la de moda), un EVF incorporado y bueno, con vocación “pro”, de profesional o de “prosumer”, y con una “X” (letra talismán)  en su logotipo, me parecería lo más adecuado. Sin duda plantaría cara a su socioenemigo Panasonic, y haría feliz a la nutrida familia “Olympica”.

Yo les propongo el logo: ¿ que tal sonaría Olympus PEN ProX1 ?

Ojalá sea cierto. Veremos, y no nos hagan sufrir mucho……………….

Infos, rumores, habladurías:

“Fotoactualidad”  ;   “1001noisyycameras”“4/3rumors”
  ;  “foros “dpreview”  ;  “minus.com”

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *