And the winner is: D800 - ¡¡¡ que cosas !!! (hacer "clic" para agrandar)

¿ Os acordáis de que hace unos días os contaba que la nueva Nikon D800 se comportaba mejor en cuanto a ruido que la veterana y magnífica D700 ? Si os acordáis, bien, y si no, podéis mirar aquí: Ftc23-2-2012.

Pues bien, “Nikon Rumors” ataca de nuevo y vuelve a hacer algunas pruebas enfrentando a estas dos maquinitas, pero esta vez parece que de una forma algo más rigurosa, pues reduce el tamaño del archivo de la D800 para hacerlo del mismo tamaño que el de la D700, y además parte del archivo RAW revelado con un software que se llama “RAWTherapee” del que no había oído hablar hasta ahora.

La conclusión vuelve a ser la misma: parece que la D800 se porta mejor que la D700, lo que igual que hace unos días no hace más que asombrarme.

En la imagen que he puesto como ilustración, no se ve nada, pero mirar las muestras al 100%. Si todo el proceso ha sido riguroso, y si no hay truco, el resultado es muy evidente.

Y si eso es verdad, eso está bien. Lo cual no quita para que muchas veces debamos reconocer que perdemos el norte y lo único que se nos ocurre pedir a cualquier modelo nuevo que aparezca en el mercado es que se comporte perfectamente bien en la franja ISO 6.400 a 25.600, que como todos sabemos es la que más se utiliza normalmente ¿no?

Bueno. Aquí está el análisis de “Nikon Rumors”, y más imágenes en “flickr”.

Tagged with:
 

6 Respuestas a Más pruebas de ruido con la Nikon D800 frente a la D700: Nikon Rumors sigue con ello

  1. George dice:

    Impresionante el binomio sonykon

  2. Luis dice:

    La mejora es significativa ya que han tenido que lidiar ademas con el mayor ruido del nuevo sensor(tamaño pixel, espacio entre pixel). Muchos dudaban de que igualara el nivel de ruido a la D700.

  3. Si la diferencia se nota a simple vista. Ésta D800 es una pasada. Aunque no por eso la D700 deja de ser una buena makina. Quizés por eso no se ha parado la producción y sigue , aunque con el precio más bajo.

  4. JMallorqui dice:

    Estoy recopilando información sobre la Nikon D800. Gracias por la información de esta comparativa. Mi blog:

  5. La verdad es que no he probado la Nikon D 800, pero si he realisado muchas tomas con la d700 que tengo. En terreno en diferentes cituaciones de luz, isos altos sobre 2000, y mas y el ruido es exepcionalmente bajo, ahora la pregunta es al
    introducir 36 GMP en el mismo sensor 24×36, la D8oo tendra el mismo ruido, lo dudo….

    • adolfo dice:

      Hola Francois:

      Yo no he tenido el placer de probarlas personalmente pero creo que la verdad es que Sony (fabricante del sensor) junto con Nikon han hecho un extraordinario trabajo con esta cámara.

      Te pongo en enlace al análisis de DxO Mark para que veas. Te he puesto la comparación de la D700 con la D800.

      http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/792|0/%28brand%29/Nikon/%28appareil2%29/441|0/%28brand2%29/Nikon

      Marca la D800 y pulsa el botón “Compare”.

      Verás que la D800 supera a la D700 en todo, no solo en Rango Dinámico, sino también en el tema del ruido.

      En mi opinión, para fotografía de estudio y paisaje, la D800 y sobre todo la D800E es la mejor DSLR que existe hoy en día.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>