Ir a la galería y fijaros en la Fila 3, Columna 5: Bolellas a 6400 ISO

“Nikon Rumors” ha colgado en su cuenta de “Flickr” una serie de 40 imágenes tomadas con la Nikon D800, pero la gracia está en que se pueden ver a todos los tamaños, incluso a tamaño original.

Hay imágenes a muchas sensibilidades y con varios objetivos.

Podéis deleitaros tanto viendo una estantería de botellas a 6400 ISO, donde se pueden leer perfectamente todos los rótulos, como viendo la imagen del fotógrafo reflejada en el cristalino de una especie de pato en la última imagen. (Manuel me aclara en su comentario que se trata de un Cormorán).

Ya os he contado alguna vez que cada vez que veo imágenes de esta Nikon D800 me asalta un sentimiento ambivalente. A veces pienso, “otras, que gozada”, y a veces pienso, “ostras, para que tanto”. Hoy toca : “ostras, que gozada”.

Hay otra cosa que no me puedo quitar de la cabeza. En todas las fotos que he visto da la impresión que la profundidad de campo es mínima, mucho menos de lo que estamos acostumbrados para el Formato Completo, a igualdad de focal y distancia al sujeto.

¿ Lo habéis notado también vosotros o son alucinaciones mías ?

¿ Tendrá algo que ver la profundidad de campo con la resolución del sensor ? Lo digo por el tamaño del circulo de confusión y cosas así. Ostras, tengo que reflexionar más sobre ello, y si llego a alguna conclusión o si encuentro algo de información, os lo contaré.

Nikon Rumors  ;  Galería en Flickr

Tagged with:
 

6 Respuestas a El tamaño SI importa: otra galería de muestras de la Nikon D800 – 40 imágenes a tamaño original

  1. Manuel dice:

    Hola Adolfo!!

    Lo que denominas “una especie de pato” es un cormorán

    Saludos

  2. Juan dice:

    Se dice que el enfoque es más critico al tener tanta resolución…..

  3. JMallorqui dice:

    Son espectaculares estas fotos.

  4. Panoraview dice:

    Pués en lo referente a la profundidad de campo, me ha parecido curioso que lo mencionaras, porque llevo un mes leyendo sobre esta cámara y viendo muestras que se van publicando en varias webs, y llevo días pensado lo mismo. No encuentro apenas fotos donde haya una gran profundidad de campo.

    • daniel ackerman dice:

      eso es por que cuidan mucho en las fotos de demo, usar los mejores diafragmas de cada lente, que usualmente anda en f4/ 5.6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>