No revelo ningún secreto, y tampoco está en mi ánimo polemizar, pero hay verdades verdaderas que a veces no puedo contener y me decido a compartir con vosotros.

Verdad verdadera primera: a Canon, por mucha fama que tuvo y por muy grande que fue, le queda aún mucho camino por recorrer en el campo del diseño óptico, al menos comparándola con Zeiss.

Verdad verdadera segunda: a Canon, por mucha fama que tuvo y por muy grande que fue, le queda aún mucho camino por recorrer en el campo de la humildad y del ajuste correcto calidad/precio, al menos comparándola con Zeiss.

Vincent Laforet es un gurú de video que ha hecho muchos clips en plan “publireportage” con DSLR, en particular con Canon.

Hoy he localizado por casualidad una comparativa entre dos objetivos angulares: el Carl Zeiss 15mm y el Canon 14mm, ambos F2.8

El 14 mm de Canon

El 15 mm de Zeiss

Hay imágenes de muestra de ambos y también de otros. La diferencia, bien visible en las imágenes a resolución completa, es bien patente. No es video, es imagen fija normal.

Si miráis las dos imágenes de la sala con ventanal al fondo, podéis fijaros en cualquier cosa, en particular en el letrero “EXIT” de la puerta del fondo justo a la izquierda de la foto de los Rollings Stones. Fijaros en el letrero que hay debajo: ” This door to remain unlocked during working hours”, solo lo he podido leer con el Zeiss, pero no con el Canon. También la diferencia está patente en otros muchos detalles.

¿ Que es una exageración ?. Puede que si. Pero también es un hecho.

Ninguno de los dos es barato. Vamos, quiero decir que el precio de los dos es un disparate. El Canon cuesta 2.360 dólares, y el Zeiss 2.950 dólares, pero yo creo humildemente que la diferencia de calidad entre ambos es mucho mayor que eso.

Aquí tenéis la comparativa

Blog de Vincent Laforet

Y aquí los precios de ambos cristalitos en B&H NewYork:  Canon  ;  Zeiss

Y por si os queda alguna duda sobre que el Zeiss es cosa seria, podéis repasar el análisis que sebre el hizo hace unos días DSLR Magazine.

Ftc: 31-3-2012

En resumidas cuentas: ¡¡¡ Porca miseria !!!

 

 

 

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>