Por lo menos ya sabemos como va a ser la correa

Ayer os contaba que en “Nikon Rumors” se estaba filtrando una posible nueva Nikon D600 de lo que lo único que se sabía a ciencia cierta es que sería de formato completo. Os lo contaba aquí: Ftc 26-4-2012

Como siempre que ocurre una “filtración desinteresada” el goteo de información en días sucesivos es incesante, y para seguir con la misma tónica, hoy la misma fuente, “Nikon Rumors” desgrana algunos detalles más.

Lo que hoy cuenta os lo opongo un poco más abajo, y no deja de sorprender que ya se hable de un precio de 1.500 dólares, que por cierto sería muy razonable, aunque al igual que ha pasado con la D3200, dejaría con la parte final de la espalda al aire a muchas de sus hermanas mayores.

Lo del sensor de 24 Mpixels, me parece también muy razonable. Con permiso de la D800, es una resolución más que suficiente para la mayoría de las situaciones fotográficas normales, y el hecho de que exista en versión APS-C (D3200 – con más ruido) y en FF (D600 – con menos ruido) puede ser una estrategia interesante por parte de Nikon/Sony.

Tampoco está nada mal el anuncio de un nuevo objetivo “baratito” Nikkor 24-70mm F3.5-4.5 que sería el hermano pequeño del estupendísimo Nikkor 24-70F2,8, y que sacrificando solo luminosidad, podría conservar buena parte de las virtudes de su hermano mayor.

Esta es la lista de filtraciones (las de hoy):

  • The price of the D600 is rumored to be very low – maybe as low as $1500.
  • The sensor inside the D600 will probably be 24MP (made by Sony, modified by Nikon).
  • The D600 will probably not have an internal AF motor, which means it will work only with AF-S lenses (just like the D3200 and D5100).
  • The D600 will have HD video.
  • Announcement before Photokina (September 2012).
  • One or more low-priced f/4 lenses will be announced with the D600. For example, Nikon recently filed a patent for a 24-70mm f/3.5-4.5 full frame lens which seems to be designed for a cheaper FX DSLR body.

Hasta que punto esto es un adelanto de algo que será, o una lista de sensatas intenciones en las que nadie está pensando todavía, es una cosa que solo el tiempo conseguirá aclarar. Que nadie se emocione. Todo sigue siendo un rumor, y es posible que no haya nada de nada, pero pinta bien ¿ verdad ?.

Info en “Fotoactualidad”  ;  Info en “Nikon Rumors”

Tagged with:
 

3 Responses to ¿ Que tal una Nikon FF de 24 Mpixels a 1.500 dólares ? Pues esa será la D600, presuntamente, claro

  1. Manuel dice:

    En las posibles características, el hecho de no llevar motor de enfoque en el cuerpo para el uso de ópticas más antiguas es un fastidio (al menos para mí que tengo tres de ese tipo y pocos euros para poder comprar el cuerpo y encima renovar también las lentes que usaba en analógico)

  2. Carlos dice:

    Manuel: Yo estoy en las mismas. Tengo una d70 y he comprado un par de af-d luminosos pensando en poder saltar a FX algún día y la falta de motor me ha dejado frío, espero que no se confirme el rumor…

    • Luis dice:

      En las mismas estoy: 20,50 y 85 en AF-D que me vienen de perlas para la D7000 pero que me las compré pensando en una futura FX. Agggrr…..

      Lástima que la D700 esta descatalogada y aún así(o por eso mismo)no baja mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>