D800E vs Leica S2: duelo de "Titanes"

¿ A que morboso personaje se le ocurriría enfrentar cara a cara a la novísima y estupendísima Nikon D800E con la no tan nueva e igualmente estupenda, además de caríiiisima Leica S2 ?

Pues el personaje existe. Se llama Ming Thein, y ha publicado en su blog una prueba comparativa entres ambos monstruos.

Para que no haya la más mínima sombra de duda las pruebas se han hecho con objetivos “pata negra”. Los Leica ya lo son todos, por definición de “Leica”, pero a la D800E se le ha equipado con objetivos Zeiss.

Delante de estos dos monstruos no me atrevo a opinar. Si me habéis leído estas últimas semanas, ya sabréis que soy un fan incondicional de las Nikon D800′s, pero a la vista de las imágenes debo reconocer que la D800E es magnífica, pero que la Leica S2 es todavía mejor. ¿ Será cosa del tamaño del sensor ?

Sin embargo, como premio de consolación, en cuanto subimos el ISO por encima de 800, la Leica flaquea y la Nikon ni se despeina. Algo es algo.

Y no olvidéis, amigos nikonistas, que la relación de precios entre ambas maquinitas es de 10:1, cosa que no es despreciable, desde luego.

Lo veo en “Fotoactualidad” y el análisis lo ha hecho “Ming Thein”

 

 

 

Tagged with:
 

3 Responses to ¿ Se le ocurriría a alguien comparar la Nikon D800E con la Leica S2 ? Pues si. Pasar y mirar

  1. Yo insisto. Por la diferencia de precio y tal y como están las cosas, si alguien como yo se plantea introducirse en el mundo de la fotografía de altísima resolución (fotografía publicitaria…) la Nikon D800E en esta comparativa sale pero que muy bien parada. De 3000 euros a 23000, la diferencia es muy grande en dinero para tan poca diferencia en prestaciones. Incluso como mencionas, en algún caso hasta sale por encima. Impresionante las dos cámaras. Pero impresionante lo que ha conseguido Nikon por ese precio. Y la mía aún no me llega… Me cachis!!!!

  2. George dice:

    Impresionante me gustaría adaptarle el lente Leica a la D800 y repetir la prueba.

  3. Javier Olivero dice:

    ‘Acabo due vender mi canon 7D con el proposito de cosegir la Nikon D800e”. Mi interests se disponen de recrear imagenes grandes y muy detallado / refinados menos de $ 27,000.00 dolares. Como no tengo Nokia ricachona, pues no puedo gas tar mas de $3000.00 dolares USA.por esta especifica rason, la Nikon terminal se’r mi Nuevo h’eroe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>