Leica X2: compacta de superlujo

Sean Reid, que es un colaborador habitual de Luminous-Landscape, publica hoy una toma de contacto con la nueva compacta de sensor grande Leica X2.

Comenta que ya ha hecho muchas fotos con la nueva maquinita, y que todavía no ha sufrido ninguna decepción. Las mejoras son evidentes, pero no espectaculares, y todas atribuibles al nuevo tamaño de sensor, que es APS-C y responde mucho mejor en condiciones de ISO’s altos.

Comenta que es una gran idea haber conservado el precio de la X2 respecto a su antecesora X1. Ambas valen ahora unos 2.000 dólares, aunque supongo que la X1 sufrirá una rebaja importante o desaparecerá del mercado.

Lo que no sabíamos es que el EVF Leica, como accesorio, costará 575 dólares, lo que no es precisamente barato, aunque también comenta que es posible que el EVF de las Olympus PEN, también funcione, y cuesta la mitad.

Por otra parte comenta que la X2 es competencia directa con la Fuji X100, pero yo no estoy de acuerdo. La Fuji X100 cuesta sobre los 1200 dólares (1.000 euros) con su visor híbrido y ahora además con la posibilidad de un conversor a gran angular. La Leica X2, con el EVF, se pone en 2.600 dólares, lo que no es ninguna tontería y me autoriza a decir que ocupan el mismo segmento, pero no que son competencia.

En fin, si queréis saber algo más de esta maquinita que seguro no va a ser “superventas 2012″, aquí tenéis el enlace.

Toma de contacto

Más infos:  Ftc 12-5-2012  ;  Ftc 11-5-2012

Tagged with:
 

Una Respuesta a Luminous-Landscape: toma de contacto con la Leica X2 – compacta de sensor grande

  1. Luis dice:

    Pues nada, para mitómanos y colecionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>