Premio Gran Prix 2012 - Japón

No suelo hacer caso a los premios fotográficos. Me refiero a los que premian la vertiente tecnológica, no la artística. Conocido es el cachondeo que se monta cada año con los premios TIPA, así que mejor no hablar.

No conozco el premio “Gran Prix” que se otorga en Japón cada año a los mejores productos fotográficos. Por lo que cuentan es un premio bastante más serio, y este año 2012, a pesar de que no se ha acabado aún, lo han recibido:

La Nikon D800 y el ojo de pez Canon 8-15mm F4 USM, recibiendo la Sony NEX-7 y el M.Zuiko 45mm F1.8 una mención honorífica cortesía de los editores

Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con la designación de mejor cámara del año, aunque yo hubiera escogido a la D800E.

No tengo referencias sobre el ojo de pez Canon, así que prefiero no opinar, pero siendo Canon, no se, no se…….

La D800E es la cámara que yo recomendaría a cualquier aficionado con perfil exigente en calidad siempre que se dedique a fotografía más bien tranquila. Y punto pelota.

Info en “Dpreview”  ;  Info en “Fotoactualidad”  ;  Info de los premios

Info en Nikon  ;  Info en Canon

 

 

 

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>