Una diapo de la presentación de Javier Garcés

La pregunta del millón parece que ya tiene respuesta.

¿ Cual era la pregunta del millón ? Pues esta:

¿ Quien ha fabricado el sensor de la Nikon D800 ?

¿ Y cual es la respuesta del millón ? Pues esta:

El sensor que equipa a la D800, que ha sido calificado por DxO Mark como el mejor sensor de la historia, ha sido diseñado y fabricado por la propia Nikon, al igual que el de la D4, y el de todas las cámaras de la línea profesional de esta firma.

Así lo ha asegurado el Sr.Javier Garcés, de Nikon España, en las presentaciones de mañana y tarde que ha hecho hoy en Casanova Foto Barcelona, en la primera jornada de “Fotoweek2012Pro”.

Así que esta vez no solo hay que felicitar a Nikon por las mejoras introducidas en sus últimas cámaras Pro y Prosumer, D4 y D800, sino que en particular hay que felicitarle por haber fabricado el que por ahora es el sensor de mejores características y de cualquier formato que se haya fabricado hasta hoy.

Al pan, pan, al vino, vino, y al Cesar, lo que es del Cesar. Si señor.

Otro dato importante que ha contado el Sr,Garcés es que el mercado actual el 80% es soportado por los usuarios “prosumers” y solo el 20% por el “profesional”. Así pues, Nikon (y todos los demás) deben enfocar su oferta a productos que satisfagan esa proporción.

No os engaño. Si queréis verlo: Casanova Live Stream (con los videos de presentación de la Nikon D4 y D800)

Más info de las jornadas “FotoweekPro2012″

Tagged with:
 

5 Responses to ¿ Quien ha fabricado el sensor de la Nikon D800 ?

  1. nikol2011 dice:

    Tengo yo mis dudas al respecto,pero si se afirma que este nuevo sensor ha sido parido por la propia Nikon, pues será.

    De ser así, el señor Canon va a necesitar a partir de ahora, o ponerse las pilas, o tomar tila a pilas.

  2. Luis dice:

    Ummmm…..¿seguro?

    • nikol2011 dice:

      Casi seguro, Luis.

      Saludos.

      • adolfo dice:

        La verdad es que yo aún sigo teniendo mis dudas, a pesar de que el ponente lo aseguró tanto en la presentación de la mañana como en la de la tarde. En la de la tarde asistí virtualmente a través del Live Stream, y en el “chat” pedí que le hicieran específicamente esa pregunta. El moderador de Casanova me contestó que “eso es lo que había dicho, y que no teníamos por qué no creerle”, así que no se lo preguntó.

        Yo pienso que es posible que Nikon haya definido las especificaciones del sensor, pero otra cosa muy distinta es que tenga capacidad de fabricarlo. Pero también es verdad que si un fabricante de sensores ha fabricado bajo pedido algo tan estupendo, es raro que no lo haya publicitado, salvo que esté bajo el férreo control de las condiciones contractuales.

        Desde luego, Sony no es, pues ya lo habría incluido en su nuevas cámaras FF y aún no se sabe nada. Aptina parece que tampoco, pues suena más para la D3200.

        No se. Sigo teniendo mis dudas, pero quizás si que sea Nikon, Nikon.

        También es raro que las WEB’s que se dedican a mirar los sensores con rayos X y microscopio aún no hayan dicho nada.

  3. Constantino dice:

    Mas bien…la respuesta es clara, el fabricante logicamente es sony, ya que nikon no tiene la capacidad tecnologica y mucho menos la experiencia en electronica para haberlo echo, la verdad detras de esto es que nikon le pago a sony para no usar ese sensor de 36 megapixeles por dos años, por eso es que su pagina obviamente no dice quien es el fabricante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>