Nikon D3200: otra vez "chapeau"

El blog “Fotoactualidad”, siempre muy inquieto en estas cosas, nos cuenta que DxO Mark ha publicado el análisis del sensor de la nueva Nikon D3200, ya sabéis, el APS-C de 24 Mpixels, y el resultado lo coloca en lo más alto del ranking de sensores APS-C, prácticamente empatado con el de la Sony NEX-7 y un pelín por encima del de la Sony Alfa 77.

De lo cual me atrevo a deducir varias cosas, unas más seguras que otras:

  • La primera e indiscutible es que el sensor de la D3200 tienen muchas posibilidades de ser el mismo que el de las Sony NEX-7 y A77, cosa que se venía rumoreando hace mucho tiempo. Sus resultados son prácticamente idénticos. Canon queda muy, pero que muy por debajo.
  • La segunda es que, sea por lo que sea, la A77 queda por debajo de la NEX-7, y sin embargo tienen el mismo sensor. ¿ Será por el maldito espejo semitransparente que siempre quitará algo de luz ? No lo se, pero a mi nunca me ha hecho gracia. En eso prefiero de largo una DSLR normal o una “mirrorless”.
  • La tercera, y también indiscutible, es que Nikon está haciendo muy bien las cosas, y últimamente todavía más.

No solo tiene el mejor sensor FF que se haya fabricado nunca, el de la D800, que dicen es de diseño y fabricación propia, aunque algunos tengamos nuestras dudas, sino que ahora sitúa su D3200 en el primer puesto de los APS-C empatado con la NEX-7, pero con un sutil matiz.

Tomando como referencia B&H NewYork (por poner una referencia mundial) la NEX-7 se vende a 1.200 dólares (solo el cuerpo) y sin embargo la D3200 se vente a 700 dólares con el objetivo del kit. ¿ Queda claro ? Yo creo que si. También se rumorea que la próxima Nikon D600, que será FF de 24 Mpixels y con motor de enfoque en el cuerpo, saldrá a 1.500 dólares.

A las pruebas me remito:

DxO Mark: comparativa Nikon D3200 - Sony Alfa 77 - Sony NEX 7

Nikon ha tomado el camino de la excelencia por partida doble. Las mejores cámaras a los mejores precios. Yo no soy Nikonista, muy a mi pesar, pero ¿ se puede pedir más ? Cuando alguien hace las cosas bien, justo es reconocerlo.

Enhorabuena Nikonistas.

Info en Fotoactualidad  ;  Info en DxO Mark: D3200-A77-NEX7

DxO Mark también ha publicado el análisis de la última SLT de Sony, la Alfa 57. No está mal, pero queda un poco por debajo de sus hermanas Alfa 77 y NEX-7, sobre todo en ruido, lo cual es curiosos pues es del mismo tamaño pero solo de 16 Mpixels.

DxO Mark Alfa 57

Tagged with:
 

2 Respuestas a Nikon lo ha vuelto a hacer: la D3200 tiene el mejor sensor APS-C según DxO Mark

  1. peperplejo dice:

    Hola Adolfo, es de justicia reconocer que la Pentax K5 está por encima de la D3200 y la NEX7 en la categoría APS-C, ocupando estas dos últimas la segunda plaza en un empate técnico.

    Encomiable trabajo de la gente de Pentax…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>