¿ Será esta la compacta del año ?

Estoy seguro que la nueva compacta de Sony, la RX100, perteneciente a esa rara especie cada vez menos rara de sensor grande, interesará a muchos.

Yo soy uno de ellos, y la seguiré con cariño en los próximos tiempos.

Hoy, “1001noisycameras” nos ofrece tres enlaces a sendos análisis más o menos completos.

Todos son buenos, pero a mi el que más me ha gustado es el de “Imaging – Resource”, quizás porque incluye muchas imágenes de muestra. También el de “Techradar”

Si sois inquietos, estáis buscando una compacta digna, y la Canon G1X no os hace el peso, bien por su calidad, bien por su precio, bien por ambas cosas, esta puede ser una buena alternativa.

Veremos que se va diciendo por ahí

Los enlaces:

“1001noisycameras”  ;   Techradar  ;  Imaging Resource  ;   What Digital Camera

La presentación, hace 3 días: Ftc 6-6-2012

Tagged with:
 

10 Responses to Tres análisis de la nueva supercompacta Sony RX100, con sensor de 21 Mp y 1 pulgada

  1. Luis dice:

    Ummm….parece muy interesante, un poco más gorda que la Canon s100. Parece que ya definitivamente podemos tener una alternativa para la reflex en tamaño bolsillo con sensor APS-C y no quedarnos con ni fu ni fa de las m43 como hasta ahora.
    Compruebo en la excelente pagina http://camerasize.com/ que el tamaño es igual que el de la Pana LX-5

  2. Luis dice:

    Ooooppsss……corrijo, sensor como la Nikon Serie 1, y no APS-C. ES evidente que no es alternativa de bolsillo a las reflex y que yo le tengo muchas ganasssss!!!!

  3. Luis dice:

    Sony y Fuji estan dando un vuelco al panorama tras la irrupción de Pana y Oly con las m43. Nikon responde subiendo el liston DRLS e iniciandose en el sensor de 1″ ¿Que as en la manga guaradrá Canon?, ¿solo la G1X?……¿será tan conservador por ser lider de ventas?

  4. Luis dice:

    Curioso que Sony apueste junto con Nikon por el formato de 1 pulgada ¿sera este el tamaño suficiente para no verse canibalizadas las cámaras por los móviles en un futuro?. Ummmmm……

    • peperplejo dice:

      No lo será en el corto plazo… básicamente por que los líderes del mercado de telefonía no están por esa labor.

      Otra variable importante es que la tendencia para cámaras sin espejo y compactas será que molará llevarlas encima, me refiero a que la tendencia será crear cámaras con cierto aire retro con las que nos sentiremos orgulloso de llevarlas colgadas y a la vista.

      Es la hora de las Leicas para pobres… :)

    • adolfo dice:

      Pues yo creo que por ahí va la cosa, efectivamente. Las compactas de sensor grande y objetivo no intercambiable serán la gama más baja de lo que hasta ahora llamamos cámaras fotográficas digitales, incluyo tanto las que tienen objetivo zoom, como la G1X y esta Sony, como las que tienen focal fija, como la X100 y las DP1 y 2. Después vendrán las “mirrorless” y luego las DSLR’s o lo que venga. La Pentax Q, en mi opinión, es una anomalía.

      • Luis dice:

        Incluso me dá la sensación que en cuanto mejoren los visores electrónicos (pongamos que 3 años) ya empezaremos a ver a la sucesora de la D800 y 5D sin espejo ( pongamos que 5 años)…..quitarse de encima el pentaprisma es un ahorro de costes bestial y posibilitaría seguramente subir la rafaga e igual la velocidad a 16.000 . Seguirian siendo gruesas por aquello de no tener que cambiar la linea de objetivos de la noche a la mañana.
        Joe, que creativo estoy esta tarde…..

        • adolfo dice:

          Par ahí va a ir la cosa, Seguro. La cámara del futuro no debe tener elementos mecánicos, ni espejo, ni obturador. Solo el diafragma y el enfoque, y estos irán en el objetivo. 5 años, quizás algo más.

        • Saludos a la página, lectores, comentaristas y a quien corresponda…

          Siendo que los visores electrónicos llevan décadas de recorrido videográfico, pués podían andar bastante mejorados. Cuestión que en todo caso no soluciona la querencia de visor óptico. Indudablemente prescindir de pentaprisma ahorra costes, pero, costos no parece y casi va de suyo que lo que ahorraríamos en el penta nos lo cobrarán en la tele. Supongo para que tengamos los presupuestos bien ajustados.
          Subir la ráfaga no parece de necesidad inmediata, lo mismo la velocidad, que total la Minolta 9x — no me acuerdo bien como se llamaba– ya puso en 12000 hace veinte años. Personalmente, casi siempre he tenido cámaras que llegaban a 4000 y nunca he ehcho uso, 1000 muy raramente e incluso 500 en situaciones tirando a especiales.

          Salud y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>