Carcasa submarina para las Nikon 1

Hombre, pues mira que bien. Por fin una buena noticia para los aficionados al buceo y al submarinismo.

Por fin una carcasa submarina que no cuesta igual o más que la cámara a la que aloja y protege.

Lo cuenta “Fotoactualidad” y me ha parecido muy interesante.

Se trata de una carcasa submarina para las Nikon J1 y V1. Está hecha con policarbonato, plástico ABS, y algo de acero inoxidable. Pesa 570gr y es capaz de sumergirse hasta 40m, que me parece no es ninguna tontería.

Se vende en “eBay”, desde Hong-Kong, y su precio es de 155 dólares, de los cuales 45 son de gastos de envío. Lo digo por si tenéis pensado daros una vuelta por allí, y así os ahorráis el envío.

Igual no es la cosa más sofisticada del mundo, pero si tenéis cualquiera de las Nikon 1 y os gustan los pececitos de colores, a lo mejor os puede interesar.

Fotoactualidad  ;  eBay

Echarle un vistazo a esto otro. Igual también os interesa.

Gafas graduadas para submarinismo Optisub: Ftc 5-6-2012

Tagged with:
 

2 Respuestas a Carcasa submarina para las Nikon 1 que no cuesta más que la propia cámara

  1. peperplejo dice:

    El mismo vendedor tiene una gran variedad de carcasas a buen precio para cámaras pequeñas. http://bit.ly/MxWbrw

    A todo esto, si comprais una carcasa Made in China os recomiendo que antes de probarla la dejeis sumergida en agua y rellena de papel de cocina durante varias horas a modo de verificación de la estanqueidad. Así evitamos un disgusto y podemos apreciar si existe la más mínima fuga, más allá de una posible condensación.

    También es recomendable utilizar sobres de sales (sulfitos) antihumedad, tanto en carcasas como en bolsas estancas tipo aquamarine.

    • peperplejo dice:

      A riesgo de ponerme pesadito… Si la utilizais en el mar, no olvideis lavarla con agua dulce en las mismas duchas de la playa, como tampoco debeis dejar la carcasa expuesta al sol o en el coche bajo temperaturas extremas (es fácil pasar de los 40 en el interior de un vehículo sin ventilar). Esos suelen ser los dos principales motivos con los que este tipo de productos pierden su estanqueidad, con los consiguientes sustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>