Un 18-250 mm y con macro. ¿ Que más queremos ?

Siempre he pensado que mientras más largo es el rango de un objetivo zoom peores son sus características ópticas y eso se nota en la calidad final de las imágenes, y no solo a las focales más largas, sino a todas.

Por eso, a pesar de que los “todoterreno” son objetivos resultones yo huyo de ellos y no suelo recomendarlos a mis amigos, que acon muy buen criterio por su parte, no me hacen ni puñetero caso.

Pero seguramente eso lo pienso yo (e igual estoy equivocado) y muy pocos más.

En línea con estas tontería que acabo de escribir hoy se ha filtrado (accidentalmente, claro, no vayáis a pensar mal) un nuevo objetivo Sigma 18-250mm F3-5-6.3 DC HSM, que será un poco raro. Será raro porque a pesar de su enorme rango de focal tendrá capacidad “macro” y será rao porque no incluirá ningún sistema de estabilización, cosa que no es muy normal en los últimos tiempos.

Parece que se anunciará a final de mes y que aparecerá primero en montura Canon.

Si el rendimiento es bueno, es el objetivo ideal para llevarlo siempre pegado a la cámara y no cambiarlo nunca. Asumo que será para APS-C, y por tanto equivaldrá a un 27-375mm, más que suficiente para todo.

Bueno. Sea como sea, bienvenido sea al gran circo.

Lo cuenta “Fotoactualidad” que se ha enterado a través del blog japones “Digicame”

Tagged with:
 

One Response to Sigma amaga con un nuevo zoom todoterreno 18-250mm F3,5-6,3 sin estabilizar y con macro

  1. Sgt.Blops dice:

    Hombre, un “TT” es para lo que es, sacarte del paso sin pretensiones de calidad. Con la “cristaleria” que acostumbran a llevar dentro, pues es normal que tenga perdidas, y mas notables en los extremos. Mi “TT” 18-200 en los extremos flojea bastante y las cosas quedan algo “borrosas” y falta de definicion. No quiero decir que sea malo, pero asumo que es lo que es, para salir del paso si vas de “caza” y no quieres andar cambiando objetivos.

    Ahora, que este que comentas, que no sea estabilizado… Ouch!..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *