Arriba después, abajo antes. Se nota ¿ eh ?

Si tenéis una Fuji X10 (o una Fuji X-S1), estáis felices con ella y no habéis apreciado nunca o no habéis oído hablar del problema del “blooming”, continuar igual de felices y no hagáis ni caso a esto.

Si ya sabéis de que va el asunto, pero consideráis que es un problema menor que se da en un número insignificante de imágenes en la vida real, o bien os da pavor, terror y horror que un Servicio Técnico meta mano en algo tan delicado como el sensor de vuestra apreciada compacta, y aplicáis el viejo y retrógrado principio de “madrecita que me quede como estoy”, esto tampoco os interesa.

En cambio, si desde que os enterasteis del problema de “blooming”, y de que Fuji lo reconoció después de mirar hacia otro lado durante bastante tiempo, no veis más que discos blancos en todas las farolas o reflejos especulares de vuestras imágenes, que sepáis que Fuji ya está cambiando gratuitamente los sensores de las compactas afectadas.

¿ Y como sabe Fuji que compactas están afectadas ?. Pues muy fácil. Están afectadas todas, pero solo cambiará los sensores de aquellos usuarios que suficientemente apenados por el asunto se acerquen al SAT y depositen en ellos toda su confianza.

Como podéis ver en la muestra, el resultado del antes y después, es realmente espectacular.

Nada se dice de que va a hacer Fuji con las cámaras que actualmente están en stock en todos los distribuidores y tiendas del mundo mundial. Tampoco se dice nada de que va a pasar con las nuevas. Por lo menos deberían llevar claramente una marca identificativa, en el logo, o donde sea que indique claramente que lleva el nuevo sensor. Algo como X10N, ó algo así.

Mi consejo para los usuarios que ya la tengan y estén preocupados por el tema, aún a riesgo de entrar en “overbooking” en los SAT, es esperarse un poco. Seguro que se hacen sesudos análisis en poco tiempo y sabremos si el nuevo sensor rinde tan estupendamente bien como el anterior, además de haber solucionado el feo problema de “blooming”.

Lo he visto en “Fotoactualidad”, que ha hecho un seguimiento importante sobre este tema.

Aunque de forma más modesta, yo también he seguido el problema, y si tenéis curiosidad aquí encontraréis un poco de historia: Ftc 13-3-2012

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>