El "making of" de Canon

Como canonista me he sentido obligado a “tragarme” este largometraje de más de 12 minutos sobre lo bien que fabrica las cosas Canon.

El video, en plan “publireportaje”, abarca la fabricación de lentes, objetivos y cámaras.

Hombre, es cosa ya sabida, pero si os sobran unos cuantos minutos y estáis aburridos, os distraerá un rato.

Lo más sorprendente, para mi, es la fabricación de las lentes. Es un prodigio que de un “cacho de piedra” salgan esas cosas. Otra cosa interesante es la edad media de los empleados que salen en el video. Son jovencísimos. Si es realmente representativo, en Canon ya no queda nadie que sepa, cosa que posiblemente explique algunas “cosillas” de las que están pasando en estos últimos tiempos. No ha dejado de sorprenderme las secuencias sobre pruebas y control de calidad, en estos tiempos en que es opinión generalizada que todas las firmas (unas más y otras menos) han delegado esa función en los primeros usuarios de cada modelo, que además de pagar el pato, hacen gratuitamente de “betatesters”.

Pero no nos pongamos “depres”. Hay mucha tecnología ahí detrás, Ahora solo les hace falta un punto de excelencia para hacer las cosas algo mejor, y un punto de humildad para ajustar los precios a la calidad del producto y a lo que el pueblo llano y cada vez menos soberano es capaz de pagar.

En cualquier caso, está bien.

Aquí tenéis la superproducción

Imagen de previsualización de YouTube

Lo he visto en “Fotoactualidad”

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>