¿ Será verdad o será un bulo que circula por ahí ?

Nikonistas, de entrada no asustarse pues no se muy bien ni la credibilidad ni el alcance de esta noticia que he encontrado vía “1001noisicameras” y que publica un tal Bob Vishneski en el blog “Mansurovs”.

Se trata de un presunto problema en el sistema autofoco de las Nikon D800 y D800E. El fallo de foco se produce cuando se utilizan los puntos AF de la parte izquierda de la imagen, y según el artículo esto es debido a una mala alineación del sensor autofoco en el cuerpo de la cámara que estaría fuera de las estrictas exigencias de montaje motivadas por un sensor de resolución tan salvaje . El desenfoque parece que es ligerísimo, pero con los 36 Mpixels, se nota perfectamente.

Parece que ha habido alguna denuncia o queja por ahí, aunque yo no he oído ni leído nada aún.

El artículo, escrito con una buena dosis de ironía, está hecho como si fuera una supuesta nota de prensa de Nikon reconociendo el problema, indicando como saber si la cámara está afectada, y como actuar para su solución. Nada de ello proviene de Nikon. Es solo una emulación irónica para ver si Nikon se da por aludida.

No alarmarse, pero si estas cosas os inquietan y tenéis la suerte de ser poseedores de una Nikon D800 ó D800E, que sepáis que esto circula por la red.

Buena suerte

El enlace en “1001noisycamera”  ;   La pseudo-nota de Nikon en “Mansurovs”

Tagged with:
 

6 Respuestas a Nikonistas, no asustarse: posible problema de autofoco en las Nikon D800 y D800E

  1. Jomamedi dice:

    Os recomiendo ampliamente la lectura de mansurovs.com si tenéis en mente la Nikon D800, el mismo Bob ha publicado anteriormente otro crítico artículo sobre el problema, ya constatado por muchos, incluyendo a su propia D800. Resumiendo, lo que se viene a decir es que, hasta ahora, por lo visto, hay un porcentaje alto de cuerpos D800/E con el problema, que este problema se ha debido fundamentalmente a un mal control de calidad, y que afecta también a muchos objetivos. Al igual que en un cuento, la moraleja es que hay que probar y probar cada elemento nuevo que se compre, y que el tipo de Lensalign, al que habrá que pedir su artilugio de ayuda al mismo tiempo que se pide la D800, se va a hacer de oro.

    Un saludo a todos.

  2. peperplejo dice:

    Llevo desde semana santa con la D800 y varios miles de fotos con ella sin problema alguno. De hecho el foco, comparado con la 5dmkII es alucinante. No dudo que alguien pueda tener algún problema con alguna unidad, pero de mucha gente que conozco disparando con D800 y D800E están todos flipando, especialmente si vienen de Canon.

  3. Paco dice:

    Yo tengo otral a la que el único problema detectado es que me tiene que cambiar la bateria…. por lo demas, bien.

  4. Luis dice:

    ¡Tirón de orejas!
    Mansurovs es un magnifico blog, especialmente para nikonistas. Los articulos de Nasim los mejores.

  5. Manuel dice:

    Sacado (copia y pega) de la web de Tom Hogan http://bythom.com/ este extracto del día 23/7 refiriéndose a la D800

    Por lo tanto, a causa de la aparente naturaleza generalizada del problema y la respuesta de Nikon a la misma, voy a tener que cambiar mi opinión de no recomendado , y se mantendrá así hasta el momento en que se hace evidente para mí que todas las nuevas cámaras entrada en los EE.UU. están libres del problema de programación izquierda sensor AF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>