El pueblo llano parece que "premia" el concepto RX100

No es que “Amazon” sea la tienda de referencia en nuestro mundillo, pero una referencia si que lo es, al menos por cuestión de volumen.

Pues bien, en estos días la cámara más vendida es la nueva Sony RX100, que siempre he dicho que es una cámara pequeña pero con muchos posibles, y en mi opinión, hoy en día, la mejor “compacta” que existe.

Hey, que nadie se me revolucione. Atribuyo arbitrariamente el concepto de compacta a una cámara pequeña, de sensor grande, con objetivo zoom no intercambiable, que es lo que yo considero va a constituir el concepto de compacta digna a no tardar mucho. No es muy difícil. Hoy en día en este segmento solo están la Sony RX100 y la Canon G1X, y esta última pienso que está un pelín por detrás, y además es más cara.

La Fuji X100, las Sigmas DP1 y 2, y alguna más que seguro me dejo, no tienen objetivo zoom. No son tan versátiles. Son  muy buenas, pero son otra cosa.

También hay muy buenas compactas de sensor pequeño. Como últimas pienso en las Fuji X10, la Samsung EX2F, y la nueva Lumix LX7, pero creo sinceramente que el segmento de compactas dignas (o de gama alta, en lenguaje culto) va a ir por la primera senda, y no por esta segunda.

Comenta muy acertadamente el artículo de “Fotoactualidad”, que es donde he visto el “ranking”, que tanto Panasonic como Nikon difícilmente agrandarán el sensor, ya que canalizarían a sus sistemas compactos sin espejo, y eso es cierto, pero Sony se ha atrevido y también podría pensarse en un cierto grado de canibalismo con sus NEX. Canon también se ha atrevido, pero como no sabemos aún nada de su presunto sistema CSC, no cabe hablar de canibalismo.

Realmente, seguramente por hacerse un hueco aunque sea a codazos en el turbulento mercado fotográfico, hay un considerable lío de formatos, clases, tipos, y marcas, y entiendo perfectamente que un usuario normalito que intente iniciarse en esto con toda su buena voluntad, acabe el día con la cabeza caliente y los pies fríos.

En fin, es lo que hay.

Ranking en “Fotoactualidad”  ;  Amazon

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>