Una FF es superior a una APS-C: ¿ un mito, o el cuento de la vieja ?

Hugo Rodríguez, gurú donde los haya y de sobra conocido por todos vosotros, por lo que no voy a cometer la torpeza de presentároslos, se apunta a la moda de hacer comparaciones veraniegas y, al igual que ayer hizo Iker Morán con el Nokia frente a la Pentax 645D, hoy se ha dado un paseo por la montaña de Montjuic, con una Nikon D300 en una mano y con una D700 en la otra.

El objetivo, en plan “cazador de mitos”, es comprobar y demostrar si realmente una FF es superior a una APS-C, o eso son cuentos de la vieja.

No, no. No voy a desvelar el secreto. Tendréis que leer el artículo y ver las imágenes de muestra.

Un avance si que os voy a dar. “Todo es relativo”. Nitidez, rango dinámico, ruido, profundidad de campo ……., y el “kit” de la cuestión es este último “la profundidad de campo”. Toma ya, más suspense, imposible.

Pues eso. Comparaciones veraniegas.

Comparación de Hugo Rodriguez

Y para que no os enfadéis conmigo, yo os voy a contar mi experiencia propia. Ya adelanto que no vale para nada , pues tengo dos cámaras muy diferentes. La Canon EOS 400D y la Canon 5DMarkII. La primera es APS-C de 10 Mpixels y la segunda es FF de 21 Mpixels, pero ahí acaba cualquier similitud con la prueba de Hugo.

Pues bien. En mi opinión, la 5D2 le da “sopas con onda” a la 400D en todas las facetas, salvo en el AF, donde ambas son igual de dubitativas (y no pongo ningún calificativo peor para no ofender).

Ya se que eso es evidente y es como no decir nada, pero ya os había avisado antes.

Tagged with:
 

6 Responses to Cazadores de Mitos: ¿ que es mejor, una FF o una APS-C ?

  1. Manuel dice:

    Hola!!

    A ver si se les ocurre comparar la Nikon D7000 con la Olympus OM-D E-M5 (esta con el 12-35 de Panasonic) y me despejan una duda.
    Saludos.

    • adolfo dice:

      Muy interesante comparación, sin duda, pero entonces aparecerá la Nikon D600 y te volverán a corroer todas las dudas. No tenemos remedio.

  2. Manuel dice:

    La D600, si es de 24 mpx como se rumorea, se podría comparar con la D3200.
    Mi interés o curiosidad viene de la comparativa que hace, si la calidad de imagen (independiente de la profundidad de campo y el ruido a altos isos) es igual en ambas siendo un sensor el doble que el otro, podemos encontrar el mismo resultado comparando estas dos máquinas (ambas con 16 mpx)

  3. Sgt.Blops dice:

    La foto del articulo es un poco antigua… Los que vivimos en Barcelona nos daremos cuenta del detalle… Falta “algo”, si no me falla la vista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>