Genius at work - do not disturb

A ver. ¿ Cual es la mejor forma de dejar en ridículo, o al menos sacarle los colores, a una Nikon D800 ? Pues muy fácil. Compararla con algo más grande.

Eso es lo que ha hecho la WEB “Camera Labs” que ha comparado imágenes en RAW de la Nikon D800 de 36 Mpixels con las del respaldo digital Phase One IQ 160 de 60 Mpixels.

Además, la Nikon iba equipada con el zoom Nikkor 24-70mmF2,8 (que es excelente, pero es un zoom) y el Phase One iba equipado con un soberbio Schnneider LS 80mm f2.8, que es un fijo como la copa de un pino. Y naturalmente, la comparación se ha hecho a sensibilidad 100 ISO para la Nikon y 50 ISO para el respaldo.

¿ El ganador ? Pues claramente el respaldo, faltaría más. Pero digo yo: para este viaje no hacían falta alforjas ¿ no ?

Es la demostración de una evidencia. Hay gente que se entretiene con cualquier cosa.

Lo he visto en “Fotoactualidad” donde hay comentarios de lo más “simpático”, y la prueba se ha hecho en “Camera Labs”.

Actualización: 2-8-2012

En respuesta al comentario de José Antonio, no he sido capaz de encontrar el enlace a la foto original completa del análisis, pero a modo de desagravio os hago notar los 8 enlaces que incluye la misma página a otros tantos análisis y comparaciones relacionados con la D800.

Son estos, y hay algunos muy interesantes:

Tagged with:
 

11 Respuestas a ¿ Es mejor un respaldo Phase One IQ160 (60 Mp) que una Nikon D800 (36 Mp) ? – demostración de una evidencia

  1. Sgt.Blops dice:

    “para este viaje no hacían falta alforjas ¿ no ?”… Tienes toda la razon, mas que un santo!.

    Y algunos “desinformados” de esos que corren por algunos foros y/o paginas varias, mearan colonia con estos datos.

    Datos que al fin y al cabo es, como se dice ahora, “hacer trampas al solitario” o algo asi.

    Joder, si vamos a comparar algo, de entrada como minimo que sean cosas iguales y en las mismas condiciones “erotico-festivaleras” de analisis y medidas.

    Gracias po la noticia Alfonso ;-)

    (estos calores me estan matando… como lo llevais vosotros?)

  2. peperplejo dice:

    Absolutamente absurda la comparación, en especial cuando el Schneider de 80mm ya cuesta el doble que la D800. De haber realizado la comparativa con una D800E (sin filtro de paso bajo) y un 50mm 1.4 (en vez del zoom), el diferencial hubiese sido bastante menor… pero supongo que no interesaba hacer una comparativa en igualdad de condiciones… y poner sobre la mesa el IQ140 y dejar en evidencia el tremendo golpe que ha dado Nikon a la línea de entrada del formato medio.

    • Sgt.Blops dice:

      Como se nota que eres una persona culta, joder! :-)

      A ver si se me pega algo de ti y de Javier, y dejo de ser un asno con una camara de fotos.

      • peperplejo dice:

        Sgt, mejor que te se pegue de Javier, que yo soy un provinciano a medio camino de casi todo. :)

        • Sgt.Blops dice:

          Con todo el cariño y respeto:

          “vetalamierda!”… :-P

          Como si no te hubiera leido en otros lares, cuando te pones en marcha soltando datos y referencias…

          Lo dicho, a ver si se me pega algo, coño! :-)

          Nota de Adolfo: Hey, de malas palabras e insultos, aunque sean en tono jocoso, nada de nada. Discusión y debate, todo el que queráis, pero insultos y guerras no, porfa.

          • peperplejo dice:

            Adolfo, estamos aquí por que nos invade el mismo tipo de insana pasión por todo lo fotográfico…

            El tiempo y no otra cosa, dejará bien claras nuestras intenciones… (por lo menos las mías, aunque creo que no distan mucho de las de Sgt Blops)…

  3. zas dice:

    Puedo garantizar, ¡si puedo garantizarlo!, que con esa configuración y a 400 de sensibilidad gana la Nikon D800E por goleada.

    • peperplejo dice:

      Zas, claro… esa es la clave.

      Hablamos de gestión de ISOS, pero también sería imbatible en el rango dinámico y en la recuperación de bajas y altas luces.

      De la misma forma que existe una notable diferencia en la profundidad de campo entre una APSC y una 35 mm, entre una 35mm full frame y un respaldo de mayor tamaño. Con un respaldo necesitaremos siempre más luz para igualar la misma profundidad de campo, lo cual se traduce en dos opciones: Trípode o luz controlada.

      En situaciones con buena luz (estudio o producción) o elementos estáticos un respaldo debería sacar siempre mejor nota, pero ojito, para todo lo demás Mastercard.

      Y digo Mastercard por la brutal diferencia de precio de un sistema que con su respaldo de 40mp poco tendría que sacar pecho respecto a la 800E.

      En resumen, los respaldos son lo que son, pero no son la panacea de nada. Si buscas versatilidad son sin duda tu última opción, incluso sin hablar de dinero.

  4. Bueno, esperemos próxima prueba que prometen los de Camera Labs en condiciones menos desfavorables para la D-800; es decir, el modelo D-800E (el dorso probado no dispone de filtro antialiasing) y dotada de una óptica fija.

    Adolfo, tampoco hubiera sido mala idea incluir en esta entrada la foto original de la que se ha extraído el brutal recorte.

    Probablemente nos veamos muy sorprendidos con esaa nueva prueba…

  5. Sgt.Blops dice:

    Off Topic:

    Pido perdon por el malentendido.

    No era mi intencion -ni de lejos- alterar el buen orden del lugar (este blog) ni de insultar u ofender a Peperplejo con la palabreja tachada (que no repetire).

    Es dificil expresar con claridad las intenciones y entonacion de las palabras, en un medio escrito como este. Simplemente se trataba de una palabra dicha en broma (lo aseguro) sin mas animo.

    Si a alguien hubiera ofendido o molestado, pido sinceras disculpas:

    Adolfo, Peperplejo, lo siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>