Si este es el nuevo zoom, realemente debe ser motorizado, pues no hay por donde moverlo, o eso parece

Pues la verdad es que yo no se si será simplemente porque toca, o de verdad Nikon quiere dar un impulso (tímido, sin lugar a dudas, pero empujoncito al fin y al cabo) a su sistema CSC, pero lo cierto es que “Fotoactualidad” cuenta que el portal japonés “digicame-info” cuenta que Nikon va a presentar en Septiembre (la sombra de Photokina es muy alargada) tres cositas nuevas del sistema Nikon 1, que son estas.

1.- Una nueva cámara que se llamará Nikon J2, y de la cual no se sabe nada, aunque se especula que tendrá un sensor con algo más de resolución.

2.- Un nuevo objetivo con vocación de crear un nuevo kit. Será un Nikkor 11-27.5mm F3.5-5.6 y cuenta el artículo que será algo más pequeño que el actual Nikkor 10-30mm y que quizás incluya el zoom electrónico, al estilo de los Lumix X. Seguramente será más barato, pero vaya, para quitarle 1 mm por detrás y 2,5 mm por delante, no se yo si valía la pena.

3.- Una carcasa submarina que permitirá fotografiar a los pececitos de colores hasta las profundidades abisales de 40 m, permitiendo acoplar iluminadores externos.

Los precios, que también se han filtrado, son estos:

  • La Nikon J2, unos 890 dólares (un pelín cara)
  • El Nikkor 11-27.5mm (29.7-74.25mm), unos 320 dólares (está bien)
  • La carcasa submarina, unos 985 dólares (en línea con todas las carcasas: contenido = continente)

Ostras, no digo yo que no esté bien, pero a mi me suena un poco a “renuevo por que toca”, pero no porque este convencido, ¿ no ?

Me aventuro a aventurar que lo que realmente desea el nikonista es que sea presentada de una puñetera vez la nueva Nikon D600 y que, suponiéndosele ya de entrada una calidad nikoniana, el precio sea una verdadera sorpresa (agradable) que haga sonrojar incluso a la propia Sony. ¿ Como ? ¿ Que también se sonroje Canon ? Hay señor. Me temo que eso no va a ser posible. El señor Canon no se sonroja por pequeños detalles como las diferencias de precios. Amen, que quiere decir, así sea (lo de la sorpresa agradable, digo).

Info en “Fotoactualidad”  ;  Original en “digicame-info” (en japonés)

Actualización: 7-8-2012

Me gusta más esta imagen. Se ve mejor

Y hoy CSC Magazine y Fotoactualidad amplian esta información con imágenes de la nueva camarita (quizás sean de mentira) y del nuevo objetivo con vocación de zoom pancake (seguramente serán de verdad).

Info en CSC Magazine  ;  Fotoactualidad

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>