LX7 y RX100: dos compactas de gama alta, pero bien diferentes

El dúo Valentín Sama/Manuel San Frutos publica hoy una interesantísima prueba comparativa entre dos cámaras de idéntica pretensión pero con tecnologías y soluciones distintas.

En una esquina del cuadrilátero se presenta la última compacta de Lumix, la LX7, con su pequeño sensor Sony de 10 Mpixels.

Y en la otra esquina, la última compacta de Sony, la RX100, con sensor grande y 20 Mpixels.

El análisis es muy completo y riguroso, como corresponde a todos los que hace Valentín, y aunque presenta una sola imagen de prueba de laboratorio, esta es muy ilustrativa y no digamos nada de las conclusiones. Estas son interesantísimas.

¿ Lo que más curioso me ha resultado ?

Pues que la Sony gana en nitidez y en ruido (normal), pero la Panasonic gana en rango dinámico (y eso ya no es tan normal).

Si queréis saber más. Corrijo. Nada de si queréis. Queréis saber más y por lo tanto la lectura es obligatoria, sobre todo para todo aquel que esté interesado en una compacta digna, en particular para decidir si os conviene más una compacta buena de sensor pequeño (con su enorme profundidad de campo lo que no siempre es una desventaja, pero con el problema de la nitidez y el ruido) o una de sensor grande (con justamente todo lo contrario).

Comparativa completa

Tagged with:
 

7 Respuestas a DSLR Magazine compara dos compactas de gama alta pero distinta tecnología: la Lumix LX7 y la Sony RX100

  1. Luis dice:

    ¡¡Cojonudo!!, ahora ya tengo la picha hecha un lio. Optica y rango dinamico la LX7 mientras que ruido, nitidez y mayor posibilidad de hacer recortes en la RX100……ay señorrr!! :-)

  2. Luis dice:

    Ah, me quedo con los colores de la RX100

  3. miguelangel dice:

    buenos días,
    con todos los respetos, para alguien ignorante e inexperto como yo, es desesperante comprobar cómo cuanto más lees en internet comparativas y artículos de “expertos” menos te enteras de lo que es mejor. Y la pregunta que hago,ya que soy demasiado inocente es: tan difícil sería que esos “expertos” pusieran la verdad claramente con palabras sencillas, como si estuviesen dando clase a un niño de “kindergarten”.

    Sería de agradecer y mucho que después de tanto escribir y escribir y los usuarios que no saben, leer y leer, uno supiera claramente qué es aconsejable y qué no y por qué. Podrían dar sus opiniones verdaderas estos expertos sobre por ejemplo, de todas las compactas de alta gama que han probado cuál hace mejores fotografías? Si cada uno de los expertos diera “su opinión y por qué y en qué” seguramente sería mucho más fácil para el usuario inexperto saber qué hacer.Claro que si de lo que se trata es de confundir en vez de aclarar en eso casi todos dan sobresaliente y seguro que sin proponérselo.Me imagino que no tiene que ser fácil y pido disculpas si puedo ofender a alguien de los que trabajan y me gusta leer pero no es mi intención ofender, pido disculpas nuevamente si alguien se siente ofendido pero escribo desde la perspectiva de alguien que
    intenta autodidácticamente aprender y se da cuenta que para tomar una decisión de qué es lo mejor, parece que la empresa se vuelve “imposible”.Cada vez estoy más perdido. Sigma dp, leica dlux5,sony rx100,fuji x10,fuji x100.leica x1…..etc. cuál sería la mejor? cuál haría mejores fotos?

    • adolfo dice:

      Huy, Miguel Angel. No seré yo quien te conteste a esta pregunta. Es demasiado difícil para mi, y me declaro incompetente.

      No se algún tertuliano se atreverá.

      Ánimo y no te desilusiones. Si la cabeza no te ayuda, escoge con el corazón. Lo importante es sentirse a gusto con ella, y disfrutar. Las fotos las hace el fotógrafo, y la cámara solo las “materializa”.

      Nota: No se que edad tienes, ni si has conocido y vivido la época “pre-internet”. Yo, que no solo la he conocido, sino que he vivido el nacimiento del ordenador personal, te aseguro que prefiero vivir un poco con el caos informativo actual, que en ausencia total del mismo, y justo es reconocer el esfuerzo que supone hacer un análisis exahustivo de una cámara o de un objetivo. Prefiero filtrar un poco y saber lo que leo y de quien lo leo.

  4. Luis dice:

    Miguel Angel:
    A la hora de comprarte una camara no solo has de ver cual es la que mejor calidad dá. No te obsesiones por cual es la mejor sensor-procesador tenga y piensa más en otras cosas como si es de objetivo intercambiable, si dispara en RAW, tamaño de sensor, si tiene o no visor, rapidez y precisión del autofoco, si la quieres para llevarla en el bolsillo o no y algo muy importante….que tal se te “calza” en la mano. Yo que soy de manos pequeñas SIEMPRE la tengo entre manos antes de comprar. La cámara perfecta en todos los aspectos no existe. Piensa que tipo de fotos vas a hacer y luego busca en consecuencia.
    Espero haberte ayudado un poco.

  5. Luis dice:

    ……y tal como dice Adolfo, el corazón tambien cuenta.
    Hoy por hoy apenas existen malas cámaras, decidas lo que decidas lo importante es que disfrutes haciendo fotos y aprendas, ya tendrás tiempo en cambiar de cámara.

  6. Albert70 dice:

    Está bien la comparativa, pero no he sabido ver cómo están comparando los raw si hasta hoy mismo no ha habido ningún revelador “popular”, que yo sepa, que admita estos raws. Por la pomposidad del análisis (si se me permite la expresión, sin maldad alguna pues es un placer leer algo bien escrito), daría por hecho que usan raw y métodos rigurosos, pero por lo que comentan del balance de blancos, y los modos DRO de la RX100, entre otras cosas, entiendo que han usado los jpgs, cuya validez para medir el rango dinámico y el ruido es escasa, y nula si hablamos de una comparativa. ¿Se me escapa algo? Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>