Nueva Coolpix S800 controlada por el SO Android

Será Nikon, será Cooolpix, será compacta, tendrá sensor pequeño, incluirá un zoom muy luminoso 28-112 mm F2.0-F2.4 y una pantalla OLED de 3.5”.

Pero todo eso son “chorradas” fotográficas. Lo verdaderamente importante es lo siguiente:

  • Llevará GPS integrado.
  • Llevará Wi-Fi integrado
  • Y todo eso será controlado por un sistema operativo Android, con lo cual tendrá a su disposición las tropecientasmil aplicaciones del “Android Market”.

La fuentes de la filtración no han confirmado que se pueda llamar por teléfono con ella, pero en cualquier caso, si pudiera hacerse, se haría con el objetivo siempre tapado, no sea cosa que lo vayamos a llenar de grasa al restregarlo por la oreja.

Ah, y casi se me olvidaba. Se llamará Nikon Coolpix S800 y se presentará a final de este mes.

Todo eso lo cuenta “Fotoactualidad” y la filtración viene de una “agencia Indonesia”

Tagged with:
 

6 Respuestas a Nikon: nueva Coolpix Android, con GPS y Wi-Fi – y creo que, además, hace fotos

  1. Sgt.Blops dice:

    Lo del wifi integrado me hace “media” gracia. No se como explicar la sensacion que me produce, la verdad.

    Imagino que asi sera mas comodo el traspasar las fotos al ordenador, estilo “red local”, o enviarlas a una impresora para sacarlas por papel, y asi evitanos el “engorro” del cable o el lector de SD’s para estos menesteres.

    Por otro lado, al ser Android, y si pasa igual que con los moviles, habran “ROMS cocinadas” (argot tecnico) que le saquen funcionalidades o mejoras.

    Divertido… y algo peligroso, no se…

  2. Luis dice:

    Venga, adelante ya con lo de android, a ver que nos depara,

  3. peperplejo dice:

    Basta con imaginar la posibilidad de aplicar un preset de Lightroom en la propia máquina, como una parte más de los ajustes…

    • Sgt.Blops dice:

      Se me acaba de atravesar el Rodinal con hielo que me estoy tomando.

      Peperplejo, no esta mal la idea, pero -en el caso de que lo hiciera- personalmente prefiero procesar//ajustar las fotos en el ordenador. No se…

      A ver que sale de esto…

      • peperplejo dice:

        Te entiendo… lo único que intento decir es que en hoy en día las cámaras son también ordenadores…

        Se que eres un romántico, que te encanta lo analógico y que todo lo digital no respira la autenticidad y misterio que el carrete proporciona, pero la tendencia es la que es… y no creo que podamos cambiarla…

        Almenos imaginemos cosas positivas que la tecnología pueda proporcionarnos… estoy pensando en algo parecido a el sonido único que puede salir de la guitarra de Santana o Mark Knopler… (sin volverme loco ninguno de los dos)

        Creo que no tardaremos mucho tiempo en poder tener 500 modos personalizados/bles para disparar en blanco y negro o color incluso emulando a procesos químicos y tipos de película sin que podamos apreciar el diferencial entre un proceso analógico y otro digital… salvo por el disfrute y orgullo de quien lo haya realizado de “verdad”.

        • Sgt.Blops dice:

          Hombre, a ver. No renegare de la fotografia digital y que gracias a la “popularizacion” de las camaras reflex y su abaratamiento (no dire “democratizacion”, que Javier anda por aqui cerca y me sacudira con el paragüas plateado :-D ) algunos nos hemos podido permitir el lujo de tener una entre manos, que no se yo si no llega a ser por esto si hubiera llegado hasta aqui.

          Tampoco me tengo por “purista” de la fotografia. Como ya sabes, “paso” bastante de los RAW’s (Adolfo me “excomulga” en cuanto me lea :-) ) y que con un JPG (y la camara bien ajustada para cada ocasion y momento) me apaño.

          Pero siempre he pensado que es el ordenador -caso de necesitarlo- el lugar correcto -por tamaño de pantalla, visualizacion, herramientas, etc- donde procesar y/o ajustar una imagen. Que las “facilidades” de una camara no dan bastante juego como para estos menesteres.

          Que por mi curro (el dia de las birras ya te contaria donde estoy, y no tiene nada que ver con mi nick) he de estar a la ultima en tecnologia, es inevitable y que con las “necesidades” de hoy dia, seria imposible hacer las cosas que hago con la tecnologia de hace tan solo 5 años.

          Nostalgico del carrete?. Hombre, no lo he vivido y por eso, ahora que puedo, me gusta tirar con carrete, lo cual no me impide reconocer que las camaras digitales dan bastante mas de si…

          “Corason partio”, vamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>