Está bien esta maquinita

Sensor AF: este parece que SI funciona - "aleluya".

La tabla de la verdad: 9 sobre 10 - no está mal

Ya disculpareis, pero con las imágenes que os pongo, me ha salido un artículo vertical.

Pues eso. A pesar de que ya se han publicado muchos análisis sobre esta cámara, hoy os cuento que la WEB “Mansurovs” publica el suyo propio. Como dice el título hablamos de la Canon EOS 5D Mark III.

Está bien, es muy completo, y al menos es diferente al de las WEB’s habituales que todos conocemos y de las que os suelo hablar aquí.

Es interesante también porque inevitablemente la compara con la Nikon D800.

La conclusión es buena. Parece que esta cámara finalmente enfoca bien (aleluya) y la sensación global es buena. Por poner un punto flaco, solo comentar que el asunto del rango dinámico no les ha gustado demasiado y en la imagen de muestra comparativa con la D800, la 5D3 queda muy en evidencia.

Aquí os pongo la tabla de evaluación global a base de estrellitas. Veréis que la nota global, sobre 10, es 9.

El autofoco puntúa con un 10 (bien), la calidad de imagen con 9 (podría haber sido 9,5), y el rango dinámico con 7 (huy, huy, huy….).

Análisis completo en “Mansurovs”

  • Que lástima que sea canonista
  • Que lástima que la D800 sea un poco mejor
  • Que lástima que la D800 sea más barata
  • Que lástima que además exista la D800E
  • Que lástima no tener ni un duro para hacer un cambio radical.

Como casi todo en esta vida va por ciclos, habrá que esperar a que Canon vuelva a ocupar el puesto que hace tiempo ocupó en calidad, y ojalá este ciclo, que seguro volverá (cintas aislante y objetivos flácidos, aparte), vuelva sincronizado con un ciclo de cordura en precios. Entonces los canonistas volveremos a sonreir.

¿ Como ? Ah, que pierda toda esperanza sobre la cordura de precios en Canon. Pues también es verdad, para que nos vamos a engañar.

Porca miseria. ¿ Por qué no nací banquero, arruiné a mi banco y de esta manera me hice merecedor de una indemnización millonaria (en euros) y a una pensión vitalicia de 50 veces el salario mínimo interprofesional ? Que injusticia, señor, que injusticia………

Tagged with:
 

7 Responses to Mansurovs: análisis a fondo de la Canon EOS 5D Mark III

  1. Antonio Martinez Rivas dice:

    Teniendo en cuenta que Mansurovs es claramente Nikonista, la valoracón de la 5D Mk III es muy buena

    • peperplejo dice:

      Antonio, la 5dMkIII no es un mal producto, de hecho es lo mejor que ha tenido Canon. El problema es que los competidores están poniendo sobre el tapete productos mejores y a menor precio.

      Además las (absurdas) etiquetas pro-anti como las que comentas seguro que acaban influyendo… por ejemplo: Ser catalán te acaba obligando a ser el doble de generoso en las rondas con amigos para dejar muy claro que no somos tan agarraos.

      Al final del año, la tontería te acaba costando una pasta. Pués algo así es lo que le ha pasado a Mansurovs, necesita tener mucho tacto con algunas cosas para que no le colgueis el SanBenito…

      Ver la reacción de muchos Canonistas frente al magnífico e imparcial trabajo de DXO, deja claro que a veces la gente sólo quiere oir lo que necesita… o le apetece escuchar…

      Lo curioso es que este tipo de páginas en realidad lo que acaban haciendo es apoyar al pobre consumidor profesional que ha invertido una pasta en una determinada marca, para que la misma se ponga las pilas. En el momento que empezamos con el factor diplomático y políticamente correcto, sólo perjudicamos a los usuarios. Los blogs y las revistas especializadas deberían apostar siempre por los consumidores, para forzar a las marcas a sacar mejores productos, correctamente testeados.

      Por eso me encanta Adolfo, es Canonista, pero dice lo que piensa después de analizar las cosas con la mayor información posible.

      Por mantener un discurso similar al suyo y narrar en directo mi salto a Nikon con mi carnet CPS Gold en la boca, me han dado patadas hasta en la funda de mi móvil (sacrosanto lugar)… lo que me demuestra que existe más proCanonismo hortodoxo, absurdo y falaz que Nikonismo sectario y procorporativista.

      Disculpas por el tocho… ;)

      • peperplejo dice:

        Me duelen los ojos… Disculpas por la H de orto, -ortodoxo-, pero debo estar marcado a fuego por el uso argentino del prefijo, en el que orto significa culo… obligando a mi subsconciente a olvidarse que el prefijo transliterado del griego al castellano significa “lo correcto” o “rectitud”

        • Aunque estaba claro que se trataba de un lapsus y no un error orto gráfico convertido en horror, es la mejor reconvención a error propio o ajeno que he leido. Genial.

          Concuerdo con lo que cuentas, peperplejo, aunque matizaría que blogs y revistas especializadas, sobre todo estas, se decantan por oscuros intereses marquetinianos más que por dar honesta y eficaz argumentación y opinión como ocurre en casa Adolfo. Al consumidor se le trata como target bien sea por opinión fanática o por directos intereses mercantiles que se entreveran: somos un target y una tendencia maleable y moldeable, que cuando se sale de la norma se le hace pagar las consecuencias.

          Salud y saludos.

  2. Sgt.Blops dice:

    Peperplejo, para que te relajes:

    orto.

    (Del lat. ortus).

    1. m. Salida o aparición del Sol o de otro astro por el horizonte.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    orto-.

    (Del gr. ὀρθο-, recto).

    1. elem. compos. Significa ‘recto’ o ‘correcto’. Ortodoncia, ortofonía, ortóptero.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    De lo cual el “localismo” orto, para referirse al “bujerillo” de atras, es nada mas que argot.

    No te lo digo con animo de enmendarte la plana (Dios me libre!) ni corregirte (no tengo ninguna Autoridad en lengua castellana para ello, y aunque la tuviera, no caeria en tal pedanteria) si no echarte una mano contra esa duda “orto-grafica”

    Un abrazo (y una birra :-) )

    • Sgt.Blops dice:

      Por cierto, en lo comentado por aqui, no me meto. De mis tiempos de radiopita, ya me conozco estas “luchas” entre usuarios de una u otra marca, en plan “a ver quien la tiene mas larga” (la antena) y su equipo es mejor. No me vienen de nuevo estas chufas entre Nikonistas y Canonistas.

      Lo mejor de cada camara no esta dentro de ellas, sino detras de estas (sementiende, no?)

    • peperplejo dice:

      En cuanto esté por Barcelona nos tomamos esa birra, Sgt (no se si a Javier le queda lejos, pero por descontado estas invitado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>