Los traviesos puntos de enfoque de la 1D-X

Lo cuenta “Fotoactualidad” y el origen proviene de los foros de “Dpreview”.

Se trata de la Canon 1D-X y de un presunto comportamiento anómalo relacionado con el visor y los puntos de enfoque.

Parece que cuando se inserta la batería, independientemente de si la cámara está encendida o apagada (mal hecho, yo nunca retiraría ni pondría la batería con la cámara encendida) aparecen tanto “la cuadrícula” como “los puntos de enfoque” al mismo tiempo sin haberlos activado.

El usuario afectado dice que ha consultado el problema con el SAT de Canon correspondiente pero que aún está a la espera de respuesta.

1º- No alarmarse, pues la noticia parece un poco rara, y no se yo el grado de credibilidad del asunto. Seguramente se tratará de un malfuncionamiento puntual.

2º- Como no he tenido nunca en la mano ninguna de las cámaras nuevas de Canon no entiendo muy bien a que se refiere el problema. En mi 5D2 los puntos de enfoque están siempre presentes y al enfocar se activa el recuadro correspondiente en rojo. No se como van las modernas 5D3 o 1D-X con sus tropecientosmil puntos de enfoque. Por lo que entiendo parece los puntos de enfoque se pueden hacer desaparecer para facilitar la composición.

3º- Si realmente fuera un problema más o menos generalizado habría muchas más denuncias, y en ese caso, pienso que sería perfectamente solucionable por “firmware”. No parece que sea así, pues en el “post” del foro solo hay una contestación y sale un poco por “peteneras”. Si realmente fuera un problema se hubiera enganchado mucha gente.

¿ Habéis notado algo alguno de vosotros o sabéis de algo así de algún amigo o compañero de curro ? Estoy seguro de que no.

Info en “Fotoactualidad”  ;  Origen del asunto en foros “Dpreview”

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *