Una casi macro con la E-M5 a 1600 ISO

Mira tu que casualidad. Hace solo 4 días os contaba que Dupoga SA anunciaba la disponibilidad del tele catadióptrico Tokina 300mm F6,3 para Micro 43, y hoy Michael Reichmann en su WEB Luminous-Landscape presenta un pequeño análisis del mismo con algunas imágenes de muestras e interesantes comentarios y comparaciones con otros similares de otros fabricantes.

La prueba la ha hecho con la Olympus E-M5, cámara que desde el primer día le ha gustado un montón al bueno de Michael.

Si estáis interesados os vendrá de perlas el artículo.

A mi había una cosa que se me había escapado y que pienso que está bien. Resulta que el objetivo puede enfocar a una distancia tan corta como los 80 cm, y que siendo un 600 mm equivalente resulta que permite hacer macro con una relación de 1:2, cosa que no está nada mal.

En fin, un catadióptrico (objetivo donuts para los amigos) es lo que es, pero por lo menos este no es nada caro. En B&H de New York (tienda de referencia) lo tienen a 369 dólares.

Análisis en “Luminous-Landscape”  ;  Info en Tokina  ;  B&H  ;  Disponibilidad: Ftc 10-8-2012

 

 

Tagged with:
 

Una Respuesta a Luminous Landscape: pequeño análisis del tele catadióptrico Tokina 300mm F6,3 para Micro 43

  1. Luis dice:

    Lástima del consabido bokhen de los “donuts”. No hay tu tía quien lo mejore……ademas de que no creo que interese a Nikanon cobrar menos por sus objetivos.
    ¡Catadióptico! mi insulto favorito para lo que queda del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>