A ver si vosotros tenéis más suerte y sacáis el agua clara

O ando yo un poco despistado o será “la calor”, pero a mi me parece que esto es un refrito veraniego.

Resulta que “Dpreview” publica hoy una video-comparación entre la velocidad de actuación y precisión de los sistemas de enfoque de la nueva EOS 650D, que como ya sabéis incluye pixeles especializados en el propio sensor para permitir el enfoque por “detección de fase” sobre el mismo.

Así pues, hace dos comparaciones:

La primera es lo que llama “Quick AF” (por detección de fase) frente al “Hybrid” (combinación del detección de fase y contraste).

Y la segunda es el sistema “Hybrid” de la 650D (detección de fase + contraste) frente al AF de la nueva Lumix G5 (contraste puro y duro).

No me voy a pronunciar pues los videos son muy malillos y apenas se ve nada. Y la banda sonora no ayuda nada. El locutor es un “muermo” y no cuenta nada de nada.

Aún así, me ha parecido entender que en la 650D el “Quick AF” es mucho más rápido que el “Hybrid”, y también me ha parecido ver que el de la G5 es mucho más rápido que el “Hybrid” de la 650D, pero no me hagáis mucho caso y mirarlo vosotros mismo, si os interesa, claro.

Lo curioso del caso, y es lo que os quería comentar, es que “Dpreview” empieza su artículo diciendo algo así:

¿ Qué mejoras habrá introducido el sistema AF “Hybrid” de la Canon 650D en “live view” y que podría significar esto en el próximo sistema EOS-M de Canon ?

Ay, ay, ay. Esto suena a refrito veraniego. Que yo sepa, la primera EOS-M vio la luz el pasado 23 de julio, así que ya lo sabemos todo, o casi todo de esta maquinita y sistema.

Bueno. A pesar de que sea un refrito, no está mal, pero podría estar mucho mejor.

Bendito Iker Morán. No dejes nunca de deleitarnos con tus videos demostrativos, ilustrativos, y explicativos.

A ver si vosotros os aclaráis

“Dpreview”: análisis comparativo  ;  explicación del sistema “híbrido”

Demostración de que es un refrito: Ftc 23-7-2012  ;  Ftc 24-7-2012 (1)  ;  Ftc 24-7-2012 (2)  ;  Ftc 25-7-2012

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>