Olympus E6: fake, fake y fake

En una noticia algo confusa, quizás motivada por la ola de calor sahariana que nos ha invadido y que seguramente va a hacer que nos cozamos o que nos asemos vivos en nuestro propio jugo, según habitemos en mar o en montaña, resulta que parece que existe la posibilidad de que tal vez a lo mejor Olympus esté trabajando duramente en el diseño de un cuerpo superprofesional de la gama 4/3. Si, si, he dicho 4/3 y no Micro 4/3 que sería lo que todo el mundo pensaría.

Así pues, ahora que el personal ya estaba tranquilito y resignado a olvidarse del sistema E, va Olympus, y de seguro que de la mano de Sony como “asistente sensorial”, es posible que se descuelgue con una Olympus E6 con vocación de ser la madre de todas las DSLR del mundo mundial, con permiso de la D800E naturalmente.

Hay señor. Esto es un sin vivir, o, “manda güevos” (en versión más popular).

La noticia, aunque lo parezca, no es inventada. La cuenta “Dpreview” y viene de la mano de una nota de prensa de un tal Akira Watanabe, que es gerente de Imagen del Departamento de Planificación de SLR de Olympus.

¿ Será verdad ?

En Photokina más.

Info en “Dpreview”

Actualización: 19-8-2012

Y ahora viene el tio Paco con la rebaja. Bueno, en realidad no es el tio Paco, es Valentín Sama, quien me merece mucha más confianza, y que sin duda está mucho mejor informado de los planes Olympicos.

Como veréis, la cosa, suponiendo que alguna vez hubiera existido, está muchísimo más verde de lo que daba a entender el artículo, y de paso aprovecha la ocasión para arremeter contra “Dpreview” que ya sabéis que es una WEB que no le cae demasiado simpática a nuestro querido profe.

Tranquis, Olympicos, que de lo dicho es posible que no haya nada.

Valentín Sama “dixit”

Actualización: 20-8-2012

Y hoy es “Que sabes de” quien se hace eco de este rumor citando una entrevista en “Amateur Photographer”. Ay señor, ¿ será que si ?, ¿  será que no ?. Esto es un sinvivir. Photokina, llega ya, porfa, y “entidad E6″, si existes, manifiestate de una vez y disipa esta angustia Olympica.

Que sabes de  ;  Entrevista en Amateur Photographer

Tagged with:
 

8 Respuestas a ¿ Olympus está trabajando en una superprofesional E6 de su sistema 4/3 ?. A buenas horas mangas verdes – más actualizado

  1. Luis dice:

    Ostrassss………no me lo puedo creer!!!

  2. Pués si Watanabe dixit, será que será… Cosas curiosas pasan. Será sin mirrorless entonces. Menudo cacao vintage, habrá que retomar el viejuno concepto de telecentrismo óptico en la que supongo contará con el autofoco más hipermega rápido, mucho más que la omd con mirrorless. Espejito, espejito, ahora que todas se decantan, por fin que ya era hora, por la buena nueva etapa revolucionaria tecnológica… zas, oly pega un golpe de timón retroactivo reaccionario y se queda con el mercado reflex. Asssucar, a ver como da el setentaicinco 1.8…

    Salud y saludos.

  3. Nicolas dice:

    Manquiña-Rajoy: “Lo mismo que le digo una cosa, le digo la otra”.

    Si es que jugando al despiste no hay quien gane a estos japoneses. No se les entiende ni cuando hablan en ingles, que lo hacen en clave (JN-25). Menos mal que tenemos a Valentin para interpretar lo que quieren decir e intuir lo que van ha hacer.

    Aun que viendo que la competencia se decanta por hacer cuerpos top-pro de formato full-frame, ahora tendría mas sentido que nunca sacar al mercado un cuerpo top-pro de formato 4/3.

    Pero respecto a Olympus y cia me he vuelto agnostico, asi que hasta que no lo vea, na de na.

  4. adolfo dice:

    Pues si, Javier, Nicolas y cía, quizás ahora hubiera tenido más sentido que nunca sacar un cuerpo “Top 10″ pero “mirrorless”, que hubiera permitido utilizar todos los objetivos “pro” tanto del 4/3 como el del M43, y al que incluso podrían haberle incorporado el enfoque por diferencia de fase en el propio sensor, como la Nikon 1, o la EOS-M y la Canon 650D.

    No se que ha querido hacer Olympus con la nueva DSLR, todo ello suponiendo que lo de la E6 acabe siendo verdad, que vaya Vd. a saber, pues como nos cuenta Valentín Sama (mirar la actualización del artículo), la cosa, suponiendo que exista, está todavía muy, pero que muy verde.

    Ya veremos. Solo faltan un par de semanas para Photokina

  5. Una de las cosas que se van viendo ya es, son, los codazos prephotokina entre diversos digamos medios. Pesca de arrastre, de anzuelo, con dinamita… rumores, rerumores, contrarumores, prediciones, alegrías varias y variadas. A ver quien consigue pool position y es sobre todo el más rápido en soltar información, y mercadería. Los aciertos se reclamarán y los errores se obviarán y olvidarán, aunque algunas salidas de pata y micciones fuera de tiesto quedarán fijadas con esplendor en bronce. Business as usual.

    Salud y saludos.

  6. Hugo Lazarte dice:

    Que comentario tan mal fundamentado y tan mal redactado, por lo menos deberian saber que el “tal” Watanabe es el director del departamente DSLR de Olympus, y nadie ha dicho que sea la “madre” de las camaras, informese y despues hable!

    • adolfo dice:

      Hola Hugo:

      No se si te refieres a algún comentario previo o al artículo en general. Si es sobre esto último solo se me ocurre decirte que el cargo del Sr.Watanabe lo he sacado tanto del artículo de “Dpreview” como del original en Amateur Photographer”. No se más, ni se como puedo enterarme de más.

      “Dpreview” dice: “Akira Watanabe, manager of Olympus’s Imaging SLR Planning Department …………………”

      Amateur Photographer dice: “Akira Watanabe, manager of the SLR Planning Department at Olympus, ……………………”

      Y sobre la mala redacción y estilo, te diré que mi manera de expresarme y escribir, quizás reconozco que “un poco especial”, es el alma de “Fotochismes” desde su inicio y no tengo ninguna intención de cambiarla. Puede gustar más o menos, y ser más o menos correcta gramatical y formalmente, pero detrás estoy yo, y escribo tal como hablo, con el alma en la mano.

      Si no te gusta, pues de verdad que lo siento mucho.

      Mucha salud y un saludo.

      • peperplejo dice:

        Vaya y yo que pensaba que el Watanabe era una pasta de rábano verde que ponen en el sushi… y que pica tantísimo! Uich que se me departemente la mente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>