El grupo de diseño responsables del sistema: ¿ quien será el bueno de Takeshi ?

Una curiosidad veraniega.

La veo en “Fotoactualidad”, y como la persona que lo gestiona domina el japonés, ha visto que “DCWatch” publica una entrevista al ufano grupo de diseñadores del sistema EOS-M, el “mirrorless” de Canon, y en una de las preguntas definen perfectamente cual ha sido el objetivo, el “target marketiniano” al que va dirigido el nuevo sistema, o por lo menos su primera cámara.

La traducción facilitada por “Fotoactualidad” dice más o menos así.

“el desarrollo del producto gira en torno al mercado objetivo que pretendemos conquistar, el público femenino entre 20 y 30 años, que estén iniciándose en la fotografía, pretendiendo efectuar una fidelización temprana a través de la versión más simple del sistema EOS, similar a una compacta, pero de objetivos intercambiables y con un sensor de grandes proporciones”.

Tal cosa firma y rubrica el declarante que no es otro que un señor que se llama Takeshi Tokura, que es encargado del desarrollo del producto en Canon.

Pues yo, la verdad, si fuera una moza de 25 años, no se si me sentiría la mar de honrada, o se me habría puesto la mosca detrás de la oreja. Menos mal que no soy una “target”.

Info en “Fotoactualidad”  ;  DC Watch (en japonés).

4 Respuestas a ¿ Queréis saber a quien va dirigido el sistema Canon EOS-M ? – cosa fina, oiga…..

  1. mythbuster dice:

    A partir de ahora, a llamar mariquitas a todos los que han alabado públicamente el sistema…¡te gustan máquinas de niña, te gustan máquinas de niña!

  2. Luis dice:

    …pues oye si me la regalan yo me cambio de sexo ¿eh?.

  3. peperplejo dice:

    Menudo error de bulto. Como es posible acotar el público objetivo de una forma tan absurda?

    Resulta evidente que los responsables de Canon están en la Luna desde hace ya demasiado tiempo. Cuando el mkt resta ventas algo falla, y es algo gordo.

  4. mythbuster dice:

    ¿Por qué va a restar ventas? Está claro que esta cámara no tiene muchos controles ni visor y por lo tanto va dirigida a principiantes, como bien dijo Tokura. Por otra parte, es una cámara “de diseño”, ideal para mujeres con gusto y para la comunidad gay. El que no sea una cámara seria, no quiere decir que no se pueda vender bien. Lo absurdo, es tratar de venderla como un segundo cuerpo para profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>