Radio Macuto Info

Lo tomo solo como un ensayo o lucubración personal, que al fin y al cabo no es más que una especulación razonablemente argumentada y espuesta.

En cualquier caso, se trata de una proyección a medio-largo plazo. Que nadie se ponga nervioso.

Es muy breve, y por ello solo os voy a poner aquí los puntos esenciales:

  • Nikon está preparando una DSLR de precio bajísimo, mucho más que la D600.
  • Nikon podría prescindir de su gama DSLR APS-C
  • Esta sería sustituida por una nueva gama CSC que en principio serían APS-C, pero vaya Vd. a saber.

Si ya os habéis recuperado de la impresión, tirar del hilo y sabréis mas.

Ensayo en CSC Magazine  ;  Original en “Radio Macuto” (no hay enlace pues es clandestina).

Nota tonta: ya sabéis que mi opinión es que el futuro de verdad irá por la obturación totalmente electrónica y la creación de una cámara sin ningún elemento mecánico. Tipo, tamaño de sensor, montura y demás, son cosas que no soy capaz de predecir.

Tagged with:
 

7 Respuestas a Especulación sabatina de CSC Magazine: va de Nikon, CSC DX, desaparición del APS-C, y DSLR FF baratísima

  1. mermadon dice:

    Pues yo que soy un friki friki friki sigo alucinando con esa cámara de la peli 2001 de Kubrick que utiliza un fotógrafo en la luna para inmortalizar a un grupo de científicos que posaban delante del recién desenterrado monolito negro y entonces… piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii……

  2. Luis dice:

    La sustitución de las reflex APS-C en favor de un sistema sin espejo que acepte las ópticas DX parece lógico(no creo que saquen otra linea de objetivos), la pregunta es que reflex APS-C dejaran a medio plazo hasta su desaparición ¿la serie 3000, 5000 ó 7000? si tal como apuntas estan pensando en una FF todavia más barata mucho me temo que NO será de la serie 7000.
    A ver, frota un poquico más la bola, a ver que dice……

  3. Nicolas dice:

    Opino como vosotros que tarde o temprano Nikon y otros sacara una CSC de formato APS-C. El mercado y la tecnología van por ese camino. Si no sacasen mas objetivos DX seria síntoma inequívoco de ello.

    Respecto a una cercana DSLR FF muy económica, la verdad no acabo de ver claro el asunto, muy mal tendrían que ir las ventas de la D600, D7200, D5200 para tomar esa decisión. ¿Que le quitaríais a la D600 para justificar un escalón menos?. Incluso me parece mas factible una CSC FF.
    Lo que si me pregunto es que hará Canon con su formato APS-C, a pesar de que se venda muy bien ya le toca actualizar.

    Con lo que estoy totalmente en desacuerdo es en la desaparición del formato CX. Lo que busca el usuario avanzado o el profesional, nada tiene que ver con lo que busca el mercado en general. Y las cifras de venta no hacen mas que confirmar esto.
    Lo que buscan son cámaras BARATAS, ligeras y de aspecto atractivo. Cuando buscan “rendimiento” se fijan en el numero de Mpixeles, fotos por segundo y que el objetivo tenga mucho zoom. Rendimiento del objetivo, rendimiento sensor o tecnología desfasada, son conceptos abstractos.
    Las CX bajaran de precio para competir con las PEN, pero no creo que desaparezcan. Y Sony bajara precios y sacara una NEX con una apariencia mas chic.

  4. Pura especulación, si, trampeando con la tendencia de elevar a digamos ff el tamaño del sensor… y a partir de aquí llevar el ascua a la sardina de lo ceesece. Lo aps, los diversos aps, en reflex han sido un apaño hasta que la madurez digital ha equilibrado los costes: lo demuestra el poco surtido del parque óptico concreto para cubrir solo aps. Si Nikon comenzó una de sus andaduras produciendo ópticas para Canon y luego diseñó cuerpos MILC– Mirrorless interchangeable lens camera– antes que reflex, nada impide que lo haga digitalmente. Con tendencia a que las mirrorless también sean de sensor tamaño 2436. La d700, y la d3, es la que marca el camino para Nikon hacia el fx, la d600 es una de sus consecuencias, lo mismo que las que sigan. La bola de metacrilato de baquelita ofrece fundamentalmente ideas fuerza mercantilizadas y diversos y sonoros cabreos porque algunas marcas no obedecen sus designios mordorianos.

    Salud y saludos.

  5. HAL 9000 dice:

    Tb iban a ser la 600 y la 6 baratisimas y al final son 2000 boniatos. Q no que el full frame barato es un eapejismo y de momento no las podremos comprar con los cupones de el pais o la vanguardia

  6. Desde que me compre hace años -casi cuando salio- la D40X, que estoy oyendo-leyendo que al APS-C (o DX) le quedan cuatro dias….

    Que las “mirrorless” son el futuro…

    Que al sistema reflex le quedan dos telediarios…

    Que lo mejor para un aficionado es una “mirrorless” (esta es de traca)…

    Que los `politicos cumplen con sus programas electorales…. (no tiene nada que ver con la fotografia, pero como ejemplo)

    La vida sigue y nada de lo de ahi arriba ha sucedido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>