¿ El invento del siglo......... o del T.B.O. ?

Ostras, la de líos de que me libro por no gustarme ni pizca eso del video. Aquí os presento, solo en plan curiosidad, otro de esos inventos del tipo “tengo una buena idea, ¿ alguien me financia ?” que busca financiación a que no sabéis donde. Pues efectivamente, en “Kickstarter”. Y parece que ha gustado pues pedían 15.000 dólares para arrancar, ya han llegado casi a los 60.000 cuando les faltan pocas horas para cerrar el plazo.

Se trata de una plataforma con ruedas sobre la que se puede acoplar una DSLR y se la puede mandar por ahí a grabar video o a hacer “time – lapses”.

El carrito inteligente tiene nombre y todo. Se llama Lil-Mule, aunque me parece que el sistema de control es bastante rudimentario y manual. Creo que solo tiene dos mandos: alante y atrás, y velocidad. Por ello el precio del que se habla, que va alrededor de los 500-600 dólares me parece un poco subido de tono. Igual es que me he perdido algo.

Si fuera controlado por “wi-fi” a través de un “smartphone” o algo así, sería otra cosa, pero a si a pelo, pues no se……

Por cierto ¿ cómo habrán conseguido que las vibraciones producidas por la rodadura no se transmitan a la imagen ? La sujeción más simple es una rótula de trípode, y ahí no hay amortiguación que valga.

En fin. Solo que lo sepáis, aunque sea como curiosidad.

Este es el clásico video demo de “Kickstarter”

Y aquí unos enlaces para que podáis saber más si el tema os apasiona:

Steve’s Digicams  ;  Toma de contacto de Chase Jarvis  ;  Info y promo en Kickstarter

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>