No todo son los Mpixels, hay más cosas importantes.

Las lenguas de doble filo que habitan esta vez en Photography Bay aseguran que tienen un amigo que les ha filtrado que Canon ya está probando una nueva DSLR de la gama 1, la profesional, con un sensor que naturalmente será FF y que tendría nada más y nada menos que 75 Mpixels.

Suponiendo que tal cosa sea verdad eso va a hacer las delicia de los paisajista como yo. Corrijo, va a hacer las delicia de algunos paisajistas que puedan pagarse semejante artilugio y además toda la cristalería “pata negra cum laude” capaz de hacerle los honores, sin contar con el cambio del equipo informático para poder posprocesar y guardar semejantes volúmenes de información cuando se trabaje en RAW.

Unas cuantas preguntas tontas me aparecen como flashazos entre medio de las dos orejas:

  • ¿ Son necesarios 75 Mpixels en el trabajo cotidiano profesional ?.
  • En caso afirmativo ¿ es lo más adecuado presentarlos en un modelo “Pro” ? Necesita el fotoperiodista esa resolución ? ¿ No hubiera sido mejor presentarlo en una 3D, por ejemplo ?
  • ¿ No se habrá pagado un precio demasiado elevado en características no menos importantes como el ruido o el rango dinámico ?
  • ¿ Habrá aprendido por fin Canon a fabricar sensores, o a la primera de cambio los chicos de DxO Mark le dejarán el invento por los suelos ?
  • Y esto ya es una simple neura ¿ Tendrá el nuevo sensor el nefasto filtro AA ? Esperemos que no.

Esperemos a ver que pasa. Dicen que semejante monstruo aparecerá en el año próximo.

Canon Rumors  ;  Photography Bay

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>