"Chapeau", y punto pelota

No es uno de los análisis a que estamos acostumbrados, pero es el primero que veo y pienso que vale la pena echarle un vistazo.

El análisis lo hace la tienda de los señores de las trencitas en New York, y el espécimen analizado es el novísimo “Otus” que Zeiss acaba de presentar en sociedad estos días.

No hay curvas ni gráficas, pero si que hay muchos comentarios y algunas muestras que se pueden ver a un tamaño reducido.

Tal parece que les ha gustado, y como resumen os pongo aquí (más o menos) las conclusiones del análisis, que en este caso, y nunca mejor dicho, son bien concluyentes.

Conclusiones:

Fotógrafos que buscan lo mejor en calidad de imagen no necesitan buscar más. Consideramos que el Zeiss 55mm f/1.4 APO Otus-Distagon es sin duda el mejor objetivo que se haya producido para una SLR o DSLR de 35 mm, incluidos las telemétricas. Se establece un nuevo punto de referencia.

El f/1.4 55mm Otus APO-Distagon en una DSLR de alta resolución DSLR es un fuerte desafía y de cara a cara para el formato medio en la calidad total de la imagen (no sólo de resolución). Por otra parte, en términos de resolución, el 55mm f/1.4 será capaz de iluminar a la perfección los futuros sensores FF de 60/70/80 Mpixels.

Y esto no lo dice B&H, lo digo yo: hasta ahora siempre nos preguntábamos que objetivo sería digno de una DSLR determinada. A partir de ahora nos debemos preguntar que DSLR va a ser digna de este objetivo.

Nikon: a por la D900E. Canon: a por la 5DMark IV. Sony: a por la NEX Alfa9R. Pentax: a por la K1 FF.

Esto me gusta, si señor.

Lo he visto en Canon Rumors

Este es el análisis en B&H

Este es el recordatorio de su precio en B&H (lo se, hace daño).

Y este es un video de toma de contacto.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>