3

A las Sony Alfa’s 7 se les cuela luz por la montura, presuntamente, claro. No inquietarse

Dame una goma de pelo y taparé el sol: MacGyver al poder.

Carlos, un miembro de nuestra diminuta parroquia me envía un enlace de lo más inquietante, con matices, que no dudo en divulgar ya mismo.

A ver, señoras y señores felices y nuev@s poseedores de una Sony Alfa 7 o Alfa 7R, antes de seguir leyendo haceros con un desfibrilador portátil pues igual os va a hacer falta.

Es posible que le hayan encontrado el primer «poltergueist» serio a las nuevas Sony Alfa7 y 7R. Según parece algún usuario ha detectado que se cuela luz por huelgo entre la montura y el objetivo, aunque el problema solo es visible en exposiciones muy largas (del orden de media a una hora) o en sensibilidades astronómicas, como 25.600 ISO. También si disparamos un flash directamente hacia la cámara.

No es la primera vez que se denuncia algo así en alguna cámara, y luego al final la cosa queda en nada, pero es bueno que lo sepáis.

Desde luego el problema es un tanto extraño, pues Sony ya hace mucho tiempo que fabrica DSLR (SLT) y NEX, y hasta ahora nadie había dicho nada cuando la montura es la misma. Yo me inclino a que es un problema puntual y no una cosa generalizada, pero tan sorprendente como el problema es la presunta respuesta de Sony a un usuario que se quejó, y que da claramente la idea de que es un problema de construcción  generalizado que francamente no entiendo.

En la respuesta, Sony dice algo así:

Sony es consciente y reconoce este problema de pérdida (sería más bien entrada) de luz con la A7 y A7R y nuestro departamento de ingeniería está investigando una solución. Lanzaremos un aviso a los propietarios una vez que se encuentre una solución. Raro ¿ verdad ?

Lo dicho, felices propietarios de una Sony Alfa 7, no os tiréis de los pelos ni reneguéis de vuestra mala suerte. Si el problema existe, seguramente nunca habríais dado con él, y si es generalizado y hay una solución, no dudo que Sony dará la cara pues se trata de sus buques insignia hoy en día.

Llegados a este punto tomaros el pulso. Si lo hay, estupendo, si no lo hay, echar mano del desfibrilador, que no está uno para disgustos.

Ni se os ocurra hacer la prueba de ver si a vosotros os pasa. Viviréis más felices sin saberlo.

Señor, que cosas pasan.

La cosa viene de Sony Alpha Rumors y viene de Before the coffee.com donde veréis ejemplos del efecto.

Nota tonta: suponiendo que sea verdad, la goma de pelo soluciona el problema, pero naturalmente no es lo suyo. De todas maneras sigo diciendo que a mi la cosa me suena muy, pero que muy rara, y más todavía la respuesta de Sony.

Gracias Carlos.

adolfo

3 comentarios

  1. Para mi que esto va a ser un selfie, el viejuno autoretrato, en vista del éxito que ha tenido Nikon con la p`´erdida de aceite o desconchones de gotelé, que yo nunca he tenido claro. Como los productos maduran y caducan a gran velocidad, mejor tener el candelabro encendido para mantenerlos en el candelero.

    Salud y saludos.

  2. Tras una semanita en el hospital por un problema cardiaco, no estoy para muchos sustos. Desde luego no es la mejor forma de generar hype y se me ocurren mil soluciones distintas para acaparar la atención del sector sin perjudicar la percepción del posible público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.