5

Thom Hogan analiza la Fuji X-T1 y la compara con la Nikon D7100: moderadamente interesante

La maquinita que se fue de paseo a Las Islas galápagos

La maquinita que se fue de paseo a Las Islas Galápagos

Se han dicho muchas cosas y muy buenas de la Fuji X-T1, y sin duda son verdad, pero hoy veo que el supergurú nikonista Thom Hogan se ha ido de paseo a las Islas Galápagos (como cualquiera de nosotros ¿ no ?), se ha llevado entre otras una Fuji X-T1 y una Nikon D7100, y nos cuenta sus impresiones después de 15 días jugando con ellas.

A pesar de lo árido de su análisis (casi todo es texto y hay muy pocas imágenes) a mi me ha resultado interesante pues sostiene que la Nikon da un poco más de detalle y a pesar de tener un pelín más de ruido se deja «levantar» las sombras mejor que la Fuji. No es muy normal que se despotrique, aunque moderadamente, de la Fuji, así que por eso os lo cuento.

Yo sigo convencido que si eso es así, y no lo dudo, es porque los reveladores RAW aún no le han cogido el tranquillo al proceso demosaico del endiablo sensor X-Trans, y es posible que ya no lo mejoren más. Tampoco se como de bien va el revelador que supongo facilitará la propia Fuji para el tratamiento de los RAW’s. Igual ese es el precio que hay que pagar por salirse de la norma en una astuta variación de la matriz bayer.

En fin, que si os interesa la maquinita, seguramente también os interesará echarle un vistazo al artículo.

Thom Hogan dixit

adolfo

5 comentarios

  1. Thom Hogan como siempre muy «neutral» y con un saber hacer «exquisito». Antes de hacer le caso, a pies juntillas, quizas seria bueno ver análisis de otros, no valla ha ser que sea un pelin fanático. Aun que hay que reconocer que entre la paja hay cosas útiles y siempre es bueno conocer las dos caras de la moneda.

    • Y por qué iba a tener que ser neutral. TH no engaña y es honesto, no esconde su nikonismo. No ocurre igual con otros que siempre andan al albur del banner trampantojeando. Siempre es bueno buscar diferentes perspectivas, lo contrario sería estúpido.

      Salud y saludos.

      • TH es como todo fanático de una marca debiera ser: critico hasta la extenuación. Es el único modo de que tu marca mejore y no se duerma con los laureles. Menudos palos justificados da a su queridísima Nikon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.