3

Comparación de rango dinámico: Nikon D800E vs. Canon 6D

Iñigo, uno de los miembros de nuestra microscópica comunidad, me envía un enlace a un análisis comparativo que hace el bueno de Nasim Mansurov sobre el rango dinámico de la Nikon D800E comparado con la Canon 6D.

Son pruebas sencillas, pero significativas, sobreexponiendo y subexponiendo, y luego recuperando con Lightroom a ver que pasa.

Sin mirarlo demasiado a fondo a mi me parece que por arriba la Canon se defiende bastante bien, pero por abajo es otra cosa. La recuperación de las sombras tiene mucho más ruido en la Canon que en la Nikon, cosa que ya sabíamos por lo que cuenta DxO Mark.

Recuperación de 5EV con Lightroom de uns subesposición salvaje: Izquiera Nikon, derecha Canon

Recuperación de 5EV con Lightroom de una subesposición salvaje: Izquiera Nikon, derecha Canon

En fin, que a Canon le falta todavía un poquito en el tema de sensores. Si en la inminente 7D Mark II y de ahí en adelante consigue un sensor de calidad Sonykon y mantiene el color Canon, habrá dado un paso importantísimo que hará felices a muchos canonistas, y después de eso ya puede dedicarse de pleno a sus experimentos con el Foveon.

Análisis en Photography Life

Gracias Iñigo.

Nota: en el artículo hay unos cuantos enlaces a otras pruebas la mar de interesantes también.

adolfo

3 comentarios

  1. Estas pruebas son geniales, tremendamente practicas para quienes disparamos «ese momento irrepetible» y no nos da tiempo a compensar el contraluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.