- muchísimas gracias a todos -

– muchísimas gracias a todos -

Yo no se si esto es muy normal en el mundo de “la nube” pero me temo que no. No hace ni 48 horas que publiqué mi mensaje de despedida y es verdad, esperaba cierta reacción, pero lo que no me podía imaginar es el alubión de cariñosos mensajes que habéis tenido la cortesía de enviarme, tanto en forma de comentario, como con algunos e-mails. Mas de la mitad de los comentarios los he tenido que autorizar, eso quiere decir que son de personas que nunca habían comentado nada anteriormente.

Me habéis hecho polvo y tengo la sensación de haber dejado “huérfanos” a una reducida pero extraordinaria comunidad. No puedo evitar un cierto sentimiento de culpa.

La verdad es que necesito un periodo más o menos largo de descanso, un periodo de prueba para ver como me las arreglo sin el blog, pero os confieso que tanto ayer como hoy me he seguido levantando a las 5 de la mañana para repasar las novedades y contarlas, como siempre. Han sido mucho años, y viendo lo que ha salido en estas últimas horas he pensado, coño, hay cosas que se tienen que contar, quizás no tantas, pero algunas si.

Hacer de “pitoniso” nunca ha sido mi fuerte, y no se que pasará al final, pero cada vez estoy más convencido de que este “retiro” va a ser temporal. Lo que no puedo permitirme es volver a la situación de agobio que tenía en estos últimos tiempos dedicándole más horas que una jornada completa remunerada con tarjeta black, así que estoy dándole vueltas a como hacer algo interesante para vosotros pero sin que me lleve tantísimas horas y que de paso mantenga abierto este canal de comunicación y este punto de encuentro donde vosotros, personas la mayoría mejor preparadas que yo, podáis seguir poniendo vuestros comentarios, contrastar opiniones y debatir temas con la misma solvencia y moderación con que lo habéis hecho hasta ahora.

Darme un poco de tiempo, pero no tiréis http://www.fotochismes.com/ a la papelera, al menos todavía, y de vez en cuando, pasaros por aquí.

Muchísimas, pero que muchísimas gracias por vuestra enorme comprensión.

Un enorme abrazo para todos vosotros.

Adolfo

(probablemente el humilde corre,ve, y dile, más querido de la red).

Tagged with:
 

35 Responses to Me habéis hecho polvo. Muchísimas gracias por vuestra comprensión.

  1. Alberto dice:

    Espero te mejores y que vuelvas a estar pronto. No dejare de ver fotochismes por sí decides volver y nos sigues dando las clases que nos das

  2. potito dice:

    Ya era hora de que salieras al blacón. ;)

    Si encuentras una solución de compromiso y necesitas ayuda no dudes un pedirla, como ves, somos muchos y seguro que entre todos podemos hechar una mano. Si no es así, no sufras por nosotros, ya has sido demasido generoso. Hagas lo que hagas, estará bien hecho.

    Saludos.

  3. Jose dice:

    Adolfo, nosotros somos secundarios, tu vida y la delos tuyos es lo primero. Disfruta y pasa a saludar de vez en cuando para saber como te va la vida… o si te has pasado por fin a Nikon, Sony ;-)) …
    Eres un gran tipo. ¡¡ Cuídate mucho !!

  4. Jacobo dice:

    Si decides volver por aquí estaremos, mientras tanto cuidaros. A estas horas de la mañana se echa de menos un poco de ácido entre tanto cruasán pero lo vamos llevando, no te preocupes.

  5. ÓSCAR TUÑÓN dice:

    Nada, no te comas la cabeza. Tú descansa lo que necesites y si un dia decides volver, vuelves y ya está.

  6. manuel dice:

    Pienso lo mismo que Oscar T.
    Abrazos.

  7. Darkbeat dice:

    Adolfo, prodrias hacer un resumen semanal de las novedades y asi dedicar mas tiempo a tu familia, a nosotros nos daria igual que no fuera todos los dias, con tal de seguir leyendote jejeje. Saludos y me hace muy feliz esta pequeña ventana que dejas abierta.

  8. nikol2011 dice:

    Nunca olvidaré las ¨pequeñas¨ ayudas prestadas personales vial e-mail cuando han sido necesarias con motivo de poder acceder al bloc por causas técnicas. Creo que no somos pocos a los que atendiste en éstos menestes y a nivel personal, cosa que te agradezco profundamente.

    Solo te deseo que tengas fuerzas para no abandonarnos mucho tiempo, me niego a creer que ésto se ha terminado.

  9. luigi dice:

    Si hace falta que te eche un cable solo dimelo,estoy dispuesto a ayudarte para tener esto en marcha y estoy seguro que mas de uno aqui tambien..un saludo amigo!

  10. mermadon dice:

    Eres nuestro entrañable y muy eficiente sabueso fotero “correveydile” . Desde mi punto de vista este es uno de los mejores blogs personales sobre fotografía.
    Un gran abrazo y lo que te dije… Y decimos todos: Lo primero es lo primero.
    Mantendré Fotochismes en favoritos porque nunca se sabe…
    Un saludaco desde Elche.

  11. Alejandro Calvo dice:

    Adolfo nunca he comentado en esta pagina, pero hace mucho tiempo que entro todos los días. Ayer leí tu despedida que lamento, pero tu y tu familia es lo primero esta pagina la tienes que considerar como un desahogo y no como una obligación.
    Hoy por inercia también he entrado y lo seguiré haciendo de vez en cuando para saber algo de ti.
    No nos conocemos pero de todo corazón te deseo lo mejor
    Un fuerte abrazo Adolfo, hasta siempre.

  12. Vendocamara dice:

    Gracias por todo Adolfo:
    Sin proponértelo ni pedir nada a cambio, ayudaste a mi proyecto (o como se dice ahora “emprendimiento”, jeje que chorrada de palabro), y gracias a tí y tus desinteresados comentarios ésto pegó un subidón, por eso eres un tío generoso como ya no lo hay en ningún sitio.
    Un abrazo y seguro que por las callejuelas de la Web nos veremos algún día.
    Mucha, muchísima salud.
    (Juan).
    -Granada-.

  13. jordi dice:

    Me ha alegrado mucho esta entrada!! No me la esperaba y estoy muy, muy contento de verte con una pizca de fuerza y con una posible salida para seguir haciendonos felices!
    Un abrazo!
    Mucha fuerza!!!

    Jordi

  14. ibarra dice:

    Personalmente me conformo con saber que estas ahí, aunque estés callado. Y como los pájaros, si algunas veces decides cantar, te oiremos con agrado. Suerte y, sobre todo, salud. Las fotos saldrán mejor de esa forma

  15. Ramón dice:

    Gracias por tu trabajo desinteresado y mucha suerte decidas lo que decidas. Veo que mucha gente se ofrece para ayudarte en el blog ¿no podría ser una solución para liberarte de tantas horas de dedicación? hacer de coordinador y supervisor mantendría tu sello y (supongo)te ocuparía un tiempo razonable que te permitiera hacer todas las cosas que no puedes hacer ahora. Bueno, está claro que sólo a ti compete esa decisión. Lo dicho: gracias y mucha suerte y salud. Hasta siempre.

  16. zas dice:

    Jo que poco has tardado en volver, jajajaja.
    Eso se llama “MONO”, pero con paciencia se pasa.
    Piensas que todos esos halagos son desinteresados… Pues no, SON muy interesados y sinceros, han funcionado, felicidades a todos los que te seguimos.
    Aun así, mejor que lo dejes hasta que vuelvas con ganas, descansaras el tiempo que haga falta y a tu vuelta si es que vuelves, lo harás aun mejor.
    Un abrazo.

  17. Carlos dice:

    Acabo de llegar de vacaciones y me llevo esta sorpresa, me he quedado de piedra.

    Sin embargo reconozco que es una gran labor la que has realizado, llevar el blog con la carga familiar que llevabas.

    Sea cual sea tu decisión, queria decirte que has hecho que cada mañana en vez de ver los diarios de prensa vea Nikon rumors y Fotochismes.

    Ahora a descansar y ha aprovechar el tiempo, y si toca volver volveras y si no muchisimas gracias por dedicar tu tiempo en navegar y recopilar las noticias que muchos no podemos hacer.

    Abrazote.

  18. Juan Carlos Pérez dice:

    Hombre Adolfo, las gracias debemos dartelas nosotros por todo ese tiempo que dedicaste a mantenernos al día y bien informado del muy cambiante mundo fotográfico.
    Asi que millones de gracias hermano…!
    Y vamos, vamos hay mucho que VIVIR aun. Y creeme que de mi parte http://www.fotochismes.com/ no será tirado a la basura, pues es mucho lo que enseño y me mantubo informado. desde Venezuela un abrazo estimado Adolfo y como dije ayer que Dios te bendiga.
    Saludos..!

  19. peperplejo dice:

    Adolfo, tienes todos mis datos en el mail
    Si tras una merecida temporada sabática, decides retornar de la forma que sea, estoy a tu disposición para arrimar el hombro en lo que puedas necesitar…

    Un abrazo

  20. jmarior dice:

    Hola Adolfo,

    te sigo desde hace tiempo y creo que es el momento de darte las gracias por tu dedicación al blog de fotochismes. Entiendo perfectamente tu bache productivo, yo he estado posteando entradas en diferentes blogs personales desde 2002 así que sé perfectamente los altibajos que suponey el vacío que puede llegar a crear.

    Ahora bien, mi mejor consejo es que hagas lo que hagas sea en primer lugar para tu satisfacción personal. En ningún caso te debes a tus lectores. Si posteas será para redimir tu curiosidad, para dar salida a tu inspiración, difundir tu opinión… pero sea lo que sea lo que te mueva a publicar tiene que ser para disfrutarlo tú en primera persona.

    Aquí estaremos siempre para cuando decidas volver.

    Un abrazo
    jmarior

  21. Adolfo. Eres grande, que lo sepas.

    Tomate tu tiempo. Descansa. Medita. Saca la Hasselblad del armario y acariciala un rato.

    Pero sobre todo, recuerda: Aqui estaremos esperando que vuelvas, cuando quieras y puedas.

    Y te repito una vez mas: Te regalo dos Ektars de 120 para que le des de comer a la sueca. Ya me diras ;-) , a ver si asi te animas. O si quieres un par de Fomapanes para hacer B/N (es lo que tengo en el armario… que conste) y volver a revelar en casa…. :-D

  22. Carlos Oltra dice:

    Descansad y desconecta, seguro que mientras tanto se te ocurrirá algo para que te sigamos teniendo aquí, junto a nosotros, sin que ello te suponga una carga.
    Muchas gracias por todos tus desvelos, Adolfo.
    Un fuerte sbrazo desde Valencia.

  23. Juan dice:

    Cuando he visto una nueva entrada tuya en mi lector rss, me ha vuelto la sonrisa que te decía hace un par de dias!!! Que hueco tan grande dejas, pero la familia y la salud lo primero… Venga a cuidarse.

  24. Marcos dice:

    Adolfo, lo importante es que lo hagas con ganas, no te presiones. Si sale sale, y si no, a dedicarse a la familia y a hacer paisajes. Gracias por todo y un abrazo.

  25. .lenguazul dice:

    Hola Adolfo.
    Gracias por lo que me has dado, sin saberlo, desde hace tres años. Cuando dices “estoy convencido de que no creo ningún valor, sólo soy un contador de cosas”, estás equivocado, me has aportado “algo más” que referencias a noticias, cuido a mi madre de 91 años y te entiendo, sé lo que es estar ahí, hagas lo que hagas, sé que será lo mejor para ti y tu familia. Desde este rincón Almería, permíteme un “Gracias Amigo”

  26. Luis dice:

    Yo siempre pasaré a ver que hay de nuevo. Saludos.

  27. joaquin dice:

    Como decían en “amanece que no es poco”: Nosotros somos contingentes, tú eres necesario.

  28. jesus dice:

    si lo suyo es un resumen semanal y ya esta , mas los enlaces que se te manden ya esta la cosa bien,esto es comk el tabaco ,no se puede dejar de golpe hombre

  29. Alfonso dice:

    Hola Adolfo, desearte suerte en esta nueva etapa y darte las gracias por el trabajo que me quitabas informándome de las novedades que salían, espero que ahora que te liberas de trabajo puedas hacer por lo menos fotos con esa cámara que siempre estas esperando. Un saludo desde Elche

  30. Jael Navarro dice:

    Te leo he escrito en la anterior entrada pero te lo pongo por aquí también por que no quisiera perder la oportunidad de despedirme.

    Muchísimas gracias Adolfo. Que sepas que tenias un incondicional más en Gran Canaria que a poco que encontraba un hueco no dejaba de visitar tu blog. Lo consultaba ya hace dos años cuando me inicié en esto de la fotografía y ahora forma parte de mi modo de ganarme la vida. No tengo reservas al decir que muchas cosas de las que primero aprendí fueron gracias a tí. Un gran abrazo.

  31. David dice:

    Simple y sencillo. Descansa, olvidate un tiempo de la página y refresca las ideas para otras cosas, otros proyectos y más, si el día de mañana quieres volver, hazlo, si quieres volver de una forma mas suave que sea menos pesada, hazlo, sino quieres volver, pues no vuelvas! que sea lo que tenga que ser! tu disfruta y a seguir adelante con lo que la vida ponga!

  32. Pepín Rivera dice:

    Adolfo gracias.
    Seguiré entrando todas las mañanas en fotochismes y cuando vuelvas podremos decir eso de “decíamos ayer”.
    Saludos.
    Ppín

  33. Adolfo eres un crack. Somos muchos los que te seguimos. No te agobies, es lo principal, quizás aminora el ritmo. Somos muchos los que te queremos, y nos dejes huérfanos, no nos hagas esa putada… ;-P

    Un fuerte abrazo.

    Miguel Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>