A la D810 le queda que ni pintao.

Así de bien le queda a la D810.

Pues si no es el primero, si que es uno de los primeros.

No es un análisis de los que estamos acostumbrados, pero si que es bastante completo y hay muchas muestras (26 en total) que se pueden ver al 100% en la galería de Flickr. Corrijo, las podréis ver al 100%. Yo, a pesar de que me lo habéis explicado muchas veces, no lo he conseguido. Soy un completo inútil en estas cosas, y es una verdadera pena pues están hechas con la Nikon D810, que eso si lo puedo ver en los datos EXIF. ¿ Hay que registrarse en Flikr para poder verlas ? Bueno, mejor será que no me lo expliquéis otra vez, que no lo sabré hacer y me dará más vergüenza aún.

Uno de los aspectos más criticados de la versión anterior es que no era nada robusto. Este parece que si lo es, y eso está bien. El AF ha mejorado y la estabilización dicen que alcanza los 4 pasos. ¿ Que más se puede pedir ?

A modo de “pildora introductoria” os pongo aquí lo que cuenta en el apartado meollo de la cuestión óptica.

Optical quality of lens (sharpness, vignetting, ghosting and flare, bokeh)

The lens design is virtually new. They renewed mechanical structure, which is now much more durable, as well as the optical design. They instaled all the latest optical elements, including nano-crystalline coatings and other coatings.

Contrasts and microcontrast are excellent, the quality of photos are at first glance, outstanding, detailed review confirmed excellent tonal range that lens defines. In the field of reflections of light within the lens, the Nikon also do good jobe with nano cristal coating. For the lens, which has in its structure 20 different optical elements the flare and ghosting are well corected. Some of flare and ghost effect is otherwise seen, but only in extreme conditions.

Quality of bokeh is specific for such complex structure of the lens. In certain lighting conditions, the bokeh can be quite nervous, this can be clearly seen at the photos with a piece of meat. But this happens in very exceptional conditions, otherwise the bokeh is suitable for portraits and other creative photography.

Y ya está, estas son todas las pruebas del delito:

Nota tonta: lástima que el Sr.Nikon para fijar el precio haya comido antes con el Sr.Canon. Eso se nota e imprime caracter.

Actualización: unas horas y un consejo después (ver comentarios):

Fernando, a mi no me salía nada de lo que tu explicabas. He pasado un montón de tiempo probando hasta que me he dado cuenta que hay que irse a otros álbumes, entonces seleccionar galerías, y dentro de las galerías seleccionar la única que hay. Entonces si que se pueden seleccionar las fotos y en la esquina inferior derecha seleccionar todos los tamaños y bajarlos. Como uno es de natural inquieto me he bajado todas las fotos en tamaño original y les he echado un vistazo. Ya sabéis que el tema de los 24-70 pata negra es una de mis neuras recurrentes y si a eso le unimos lo de los cuerpos de alta resolución, entonces ya entramos en el campo de las obsesiones morbosas.

Así que desde mi modesta opinión, que naturalmente puede estar equivocada (que seguro con estos calores lo está) me atrevo a decir lo siguiente, eso si, con la condición de que no se lo digáis a nadie pues no querría yo llevar a ningún parroquiano al huerto ni tampoco cerrar la puerta a la posibilidad de que el Sr.Nikon, lector compulsivo y diario de Fotochismes 2.0 ¿ alguien lo duda – que son esas risas ? en un gesto de infinita generosidad y con tal de jorobar al Sr.Canon me regalara envuelto para regalo el este 24-70F2,8 VR montado delante de una D810 consiguiendo que por fin me pasada al lado oscuro. Si tal cosa hiciera hasta me comprometo a comprarme yo solito la batería de repuesto y la tarjeta de memoria. Qué tal ¿ hay trato ?

Bueno, pues hete aquí mi modesta opinión. Algunas son obviedades, pero no por ello menos ciertas ni constatables día a día.

  • La Nikon D810 es mucha cámara.
  • La Nikon D810 es mucho sensor.
  • El nuevo zoom seguramente es mejor que el anterior, pero no es suficientemente bueno para la Nikon D810.
  • Ni siquiera en el centro es capaz de arrancar la rabia necesaria a la imagen, y en los bordes decae, quizás menos que el anterior, pero decae. En las fotos de los ladrillos se ve claramente y solo me hubiera gustado ver alguna a F8.
  • En las fotos de paisaje (yo soy paisajista) incluso en angular y a F8 ó F11 las imágenes están muy bien, pero les falta un punto de nitidez, el canto de un duro, pero falta. Claro que son JPG y vaya Vd. a saber los parámetros de procesado.
  • Y esto es general: con tamañas exigencias el enfoque no solo es crítico, es critiquísimo, y la profundidad de campo es la cosa más parecida a trabajar con macro que uno se pueda imaginar.

Para este viaje (Nikon D810) hacen falta las mejores alforjas (focales fijas pata negra), y punto pelota.

A la espera de imágenes en RAW o de análisis más detallados, estas han sido mis conclusiones y esta mi sentencia. Por ahora: diagnóstico aplazado y pronóstico reservado. Nikon acaba de hacer el mejor zoom universal para la D750.

Muchas gracias a Fernando por sus indicaciones. Procuraré no olvidarme para la próxima vez.

Este es el enlace de Flickr que si funciona: Flickr Photos

Tagged with:
 

5 Responses to ¿ Será este el primer análisis que aparece del nuevo y esperanzador Nikon AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8E ED VR ?

  1. Fernando dice:

    Es fácil Adolfo, click en la foto, luego buscas un icono de descargar abajo a la derecha (en la zona gris, justo en el borde de la foto) al clicar sobre él te aparece la opción de descargar o “ver en todos los tamaños” le das a “ver en…” y yatá.

  2. ÓSCAR TUÑÓN dice:

    Y sin descargar nada, al pasar el puntero sobre la foto, este se convierte en lupa y sólo hay que clickar para que se vea ampliada.

  3. ÓSCAR TUÑÓN dice:

    Por cierto, hay que tener en cuenta que las fotos pierden calidad al subirlas a Flickr. Y bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *