Interesante invento.

Interesante invento.

Mira, esto si que me parece la mar de bien. Presuntamente Canon ha inventado un adaptador “tilt and shift” que puede ser usado con todo el rango de objetivos EF.

¿ Como harán para que no se vea afectado el rango de enfoque ? Yo creo que no hay más remedio que incluya algún tipo de óptica.

Lo cuentan:

Antecedentes:

Tagged with:
 

8 Responses to Patente Canon de un adaptador “tilt and shift” para uso con todos los objetivos EF

  1. potito dice:

    EF-EF ?. Lo veo raro. ¿agrandará en circulo de proyección como un multiplicador de focal para permitir el juego? Esto evidentemente multiplicaria la focal y de paso las aberraciones y bajada de resolución consiguiente.

    Sigo esperando un tilt and shift ef-efm que evitaría las lentes extras al proyectar de modo nativo un circulo mucho más grande que el sensor y disponer de más espacio para no cambiar distancia de registro.

  2. Germán Pierre dice:

    Si es cierto debe de ir haci ahí, EF a M pero veo mucha longitud.. demasiada.

  3. Matias dice:

    Dice short flange back of the body. Debe ser para las eos M

  4. Nicolás dice:

    Según el japones traducido por google es un adaptador para la sin espejo de canon, de EF a EF-M y de FF a APS-C. Y como dice German en le dibujo parece muy largo.

    Ya hay un adaptador tilt and shift de kipon, pero adapta Nikon a EOS M. Digo yo que sera algo como esto pero con contactos eléctricos.
    http://www.ebay.com/itm/Kipon-Tilt-Shift-Adapter-for-Nikon-F-AI-Lens-to-Canon-EOS-M-Mirrorless-Camera-/121041739041/?_ul=CL

    Fotos de ejemplo:
    http://aboutphotography-tomgrill.blogspot.com.es/2014/01/tilt-shift-adapter-on-fuji-x-e2-x-pro1.html

    • adolfo dice:

      Eso ya me cuadra mucho más, aunque no se si el susario medio del sistema EOS-M es el usuario objetivo para un accesorio de este tipo.

      Mucha salud.

      Adolfo.

  5. potito dice:

    Al croquis ese yo no le haría demasiado caso, puede ser que no esté a escala y no guarde proporción alguna. En cuanto a APS-C (¿quiere esto decir apsc-reflex?), necesitaría lentes para variar la distancia de registro.

    Seguramente no será opción para un fotografo especializado en arquitectura, pero si lo veo muy interesante para aficionados al paisaje o que les interese el desenfoque creativo no se puedan costear una FF+TSE´s (creo que somos muchos)

    La pena es que probablemente acabará en papel mojado, como tantas otras patentes que registra Canon. Ojalá me equivoque.

  6. Rayman dice:

    Buenas, acabo de adquirir un adaptador Tilt EF-EF. Lo he probado en una 6D con un EF 24-85 f:3.5-4.5 y tienes que acercarte mucho al sujeto. No funciona con el gran angular, a partir de 50 empieza a poder enfocar, pues al no llevar lente alguna, actúa también como tubo de extensión, reduciendo con mucho la distancia mínima de enfoque.
    Precisamente buscando información de cómo manejar correctamente las características de este adaptador, es como he dado con esta pág.

    • adolfo dice:

      Pues a ver si algún miembro de la Peña te puede ayudar. Yo expresaba esa misma duda en mi artículo. Es imposible que un trasto así no actue de tubo de extensión, así que me pregunto: ¿ no será solo para cámaras “mirrorless”.

      Mucha suerte y mucha salud.

      Adolfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.