Los sistemas y el software tiene su corazoncito, tienen vida propia y a veces nos hacen la puñeta.

Los sistemas y el software tiene su corazoncito, tienen vida propia y a veces (muchas) nos hacen la puñeta.

Con motivo de un pequeño “poltergueist” que ha ocurrido con un parroquiano en estos últimos días publico esta nota por si os ha ocurrido alguna vez y yo no me he dado cuenta.

A veces puede ocurrir que intentáis publicar algún comentario y no hay manera de que salga.

El funcionamiento normal del sistema es el siguiente. Si recibo un comentario de un miembro de La Peña desde un e-mail nuevo y no reconocido por el sistema el comentario queda a la espera de validación y no se publica automáticamente. Cuando yo lo veo, lo autorizo y entonces sale publicado. A partir de entonces cualquier comentario que venga del mismo usuario y e-mail sale publicado directamente sin precisar ninguna validación por mi parte. Así ocurre normalmente con todos los parroquianos que ya han publicado algún comentario en el blog. Nunca he censurado a nadie y nunca he borrado ningún comentario. Jamás ha habido problemas en el blog, cosa que no me cansaré nunca de agradeceros.

El sistema también tiene un detector de “correo spam” y marca como basura un montón de comentarios incomprensibles casi todos generados por robots. Recibo un montón de estos al día y el volumen es muy variable. Ha habido temporadas que recibía casi mil comentarios spam al día, y aunque ahora no suelen llegar a 100, en cualquier caso son muchos. No puedo mirarlos individualmente. Los borro en bloque sin mirar cada uno o dos días.

A veces ha ocurrido que el sistema marca como “spam” un comentario válido de un usuario normal. No se porqué pasa, pero alguna vez ha pasado y el comentario se ha perdido. No puedo mirar cada día cientos de comentarios basura a ver si por casualidad se ha colado alguno bueno. Cuando eso ha pasado se suele solucionar solo sin hacer nada, pero es posible que no.

En el caso que ha ocurrido en estos últimos días le sugerí al afectado que enviara un comentario con el e-mail habitual y con uno nuevo, a ver que pasaba. Así lo hizo y me avisó. Yo miré los “spam” y allí estaban los dos clasificados como basura. Marqué el comentario del correo normal como “no spam”, el sistema lo colocó como válido y quedó pendiente de validar, yo lo validé y entonces apareció publicado normalmente. Es decir, al sistema se le cruzaron los cables y marcó como “spam” un comentario que venía de un e-mail ya registrado y validado (quizás porque vino desde otra IP, no se). Eso puede ocurrir.

Me sabe muy mal que os pasen estas cosas, pero yo no puedo hacer nada. No se como evitarlo.

Moraleja:

Si os pasa alguna vez algo así, dos cosas: intentar enviar el comentario desde otro e-mail, a ver que pasa, y avisadme mediante la pestaña de Fotochismes – Contacto para que mire si se ha colado como “spam”. No os cortéis. Me dará más trabajo y tardaré más o menos, pero al final entre todos lo arreglaremos.

Mucha salud, gracias por estar ahí, y gracias por ser como sois.

Tagged with:
 

7 Responses to ¿ Habéis tenido problemas alguna vez para publicar un comentario ?

  1. Pringaillo dice:

    Hola Adolfo, y gracias a tí por dedicar tu tiempo a esta afición y compartirla con nosotros. Este comentario es, además del agradecimiento y el saludo, una pruebecilla, indicando un correo electrónico distinto al habitual. A ver qué tal.

  2. ÓSCAR TUÑÓN dice:

    Yo, cero problemas.

  3. Xavier dice:

    Yo tampoco tengo nada que decir al respecto :-D

  4. Nikol 2011 dice:

    Pués yo los he tenido de todos los colores. Desde el comentado, hasta tener problemas con el navegador, para poder ver la página con todos los artículos.

    En todas las ocasiones tuve el inestimable apoyo de Adolfo, resolviendo el problema.

    ¡¡Muchas gracias Adolfo por tu entrega!!.

  5. Que yo recuerde, no.

    Sin problemas.

  6. Luis (Pamplona) dice:

    Nunca con Safari, Chrome y Firefox.

  7. Breixo dice:

    Yo cero problemas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>