- el logo -

– el logo -

- uno de los de la serie Marcombo -

– uno de los de la serie Marcombo -

Igual el un tanto sorprendente título le recuerda algo a alguien de mi quinta. Cuando yo era un crío existía una serie de cuadernillos técnicos divulgativos que llevaban por título “La xx, pero si es muy fácil, por el autor”, donde en el campo XX podéis poner casi cualquier cosa: la radio, la televisión, la electricidad, la fotografía, y en el campo autor, el nombre del sabio divulgador. Recuerdo que yo había comprado alguno en la tienda que la pleistocénica Escuela de Radio Maymo tenía en la c/Pelayo (Pelai) de Barcelona. Eran de la editorial Marcombo y estoy hablando de poco antes de los 70′s.

Bueno, pues por aquello de que el Pisuerga pasa por Valladolid, hay sagas que son un palizón pero hay otras que prometen ser de lo más interesante. Raphaël Terris publica hoy el primer capítulo de una de las segundas. El tema es el de los sensores de imagen y el primer capítulo es solo una introducción, pero que como Raphaël es un “telecos” de pro, nos lo explica “con fundamento”.

Prometo seguirla con mucha atención y estoy seguro que va a contribuir a aclarar las dudas que muchos tenemos sobre la materia y que a veces se ven plasmadas en conclusiones falsas incluso en e-medios de lo más reputados.

Lo dicho. Este es el primer capítulo.

Tagged with:
 

2 Responses to El Sensor de Imagen, pero si es muy fácil, por Raphaël Terris: divulgación pero con fundamento.

  1. “la radio…”

    Por todos los electrones, yo tengo ese libro!… bueno, en realidad es de mi padre, pero de las veces que me lo he leido y releido…

    De fotos no hablaremos, pero de batallitas, no veas :-)

  2. nikol2011 dice:

    Conque facil no??. ¡¡¡Como lo lean los de Nikon, vienen ¨pacá con la catana en ristreeeee…….!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>