Menos que ayer, más que mañana.

Canon siempre velando por el interés ……………. de su propio ombligo.

Uno ve una noticia que empieza más o menos así:

Canon EE.UU. ha anunciado siete nuevos cursos de fotografía que formarán el inicio de un nuevo programa de aprendizaje en línea de Canon. Los cursos están dirigidos a todo el espectro de fotógrafos desde principiantes hasta profesionales, con ellos el alumno será capaz de aprender a su propio ritmo ya que no serán en vivo ni en directo. Según el tipo de cursos habrá tutoriales en vídeo y material de trabajo para descargar, habrá también otros cursos basados en equipos y estos tienen la intención de ayudar a los usuarios a obtener el máximo provecho de sus cámaras y accesorios.

Los siete primeros cursos son estos:

  • Understanding EOS Camera Operations
  • Photo 101: How to Take Great Pictures
  • Printing Basics & Beyond
  • Great Landscapes Made Easy
  • Child’s Play: Simple Tips for Photographing Children
  • Getting Started with Flash Photography
  • Canon Insider Guide: EOS Rebel Series

y piensa, hombre, pues no está mal, al menos como promoción y reclamo para la marca, es una buena acción “marketiniana”.

Cuando uno arruga la nariz es cuando ve que los cursos no son gratuitos. Tienen un precio que en mis cortas entendederas y con sueldo de pensionista se me antojan un tanto caros. Pienso que una cosa sí debería ser un cortes y gratuito ofrecimiento de la marca para fidelizar o captar nuevos clientes. Pues no señor: el “insert coin” es lo que priva en estos tiempos.

Los cursillos, por ahora, tienen un coste de entre 20 y 60 dólares, lo que sin duda ninguna les quita buena parte de la gracia. ¿ Tenía necesidad el Sr.Canon de hacer eso ?

Nada, nada, solo que lo sepáis.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *