Christopher Lee a su lado era una hermanita de la Caridad

El cielo lo confunda por toda la eternidad

¿ Os habéis fijado que desde hace ya bastantes meses no referencio ningún artículo de Luminous-Landscape ? Seguro que si. Ello es debido a que desde hace bastantes meses el malogrado Michael Reichmann y Kevin Raber decidieron, sin la más mínima necesidad y bajo un criterio que jamás entendí, convertir su prestigiosa WEB en una WEB de pago. Desde entonces, ningún artículo, ni de análisis, ni de tutoriales fotográficos, ni siquiera de anuncios de productos, se ha podido leer sin pasar por caja y depositar ese “simbólico” dólar al mes para poder entrar.

Por eso es noticia de portada a cuatro columnas que hoy, sin que sirva de precedente ni siente jurisprudencia, aparezca el que es el primer artículo libre de la nueva época “insert coin”.

El artículo es de Mark Segal, un colaborador habitual, y por lo poco que entiendo es un despotrique en toda regla contra Adobe Lightroom y Photoshop a la hora de imprimir con fundamento. Sin que yo entienda nada del asunto parece ser que los citados softwares de mi fabricante favorito tienen la misma habilidad que Rajoy y los suyos para empatizar, dialogar y colaborar que Photoshop y Lightroom a la hora de manejar perfiles y conseguir una impresión digna de ese nombre y ese precio.

Curioso que el primer artículo libre en muchos meses sea para darle un palo de mucho cuidao al Sr.Adobe, cosa que por cierto no me parece mal, pues Adobe se ha ganado por derecho propio el que sus usuarios lo corran a gorrazos por el resto de la eternidad. Ha dado sobrados motivos en todos los campos conocidos como ya sabéis por los continuos despotriques que me he marcado aquí en numerosas ocasiones.

En fin, que si usáis Adobe, sufrís la “Insert Coin Continously Creative Cloud”, y hacéis impresiones caseras, seguro que el tema os interesará.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *