Si los harry Poter se escribieran hoy la varita mágica sería un telefonillo.

Si los Harry Poter se escribieran hoy la varita mágica sería un telefonillo.

Es verdad que Canon es una organización muy grande y toca quizás demasiados palillos. Por eso, cada vez que veo una nueva línea de productos no puedo evitar pensar en la cantidad de recursos dilapidados en cosas que no tienen demasiado interés, al menos para mi.

Eso no deja de ser una apreciación totalmente subjetiva y muy personal motivada por las malas impresiones que me está transmitiendo la nueva EOS 5D Mark IV en la que ya sabéis tenía depositadas muy serias esperanzas de que sería el relevo de mi EOS 5D Mark II y también mi última cámara pues la pensión que me ha dejado la superministra en super eternas funciones Fátima Baños no me va a dar para ninguna otra alegría. Me temo que cada día que pasa se aleja más de mi y lo peor es que no tengo alternativa por culpa de la citada y querida Fátima.

Me hubiera gustado que Canon hiciera pocas cosas, pero que las hiciera bien. Y claro está, me hubiera gustado que se centrara en dos cosas: a) diseñar, fabricar y presentar cámaras y objetivos excelentes, y b) ponerlos a precios de mercado razonables y competitivos comparados con la competencia.

Bueno, pues no señor. Los negociados díscolos, que haberlos hailos, acaban de presentar una nueva línea de impresoras Pixma que sin duda no pasarán a la historia.

Canon today unveils a newly designed PIXMA inkjet line-up with design, connectivity and creativity at their centre. No matter your needs, Canon offers something for everyone with its entry-level PIXMA TS5050 series, mid-range PIXMA TS6050 series, PIXMA TS8050 series and its top-of-the-range PIXMA TS9050 series – all of which are up to 40% more compact.

Señor, que cruz, pero que cruz. ¿ Pero que hemos hecho los canonistas para merecer esto ?

La pregunta del título completa sería algo así: ¿ Toca Canon demasiados palillos para hacer algo bien ? : The answer, my friend, is blowin in the wind.

Tagged with:
 

3 Responses to Nueva línea de impresoras Pixma de Canon para todos los niveles. ¿ Toca Canon demasiados palillos ?

  1. Carlos Giner dice:

    Yo creo que a la mayoría de los aficionados a la fotografía nos encantaría de poder disfrutar de nuestras fotos en papel sin necesidad de tener que pasar por el laboratorio.
    Recuerdo que en mi infancia las fotos en color las teníamos que mandar a revelar a Madrid porque en Barcelona solo revelaban en B&N.
    Tardábamos semanas en ver el resultado de nuestro trabajo fotográfico.
    Por eso veo mucho sentido que las empresas se esfuercen en desarrollar impresoras de “calidad fotográfica” para atender los anhelos de su público.
    Lo que pasa, y muchos estarán de acuerdo conmigo, es que la calidad que se obtiene (hasta ahora) no puede competir con la del papel fotográfico y sobre todo los costes de impresión de las impresoras domésticas son prohibitivos. Solamente comparables con el precio de la EOS 5D Mark IV
    (perdonad si he tocado alguna herida).

    Por eso no me extraña que para algunos nos parezca que el tema de las impresoras sea una perdida de tiempo.
    Ademas está el agravante de la obsolescencia programada, el negocio sucio de las tintas, y el hecho que las impresoras no te permitan imprimir en blanco y negro cuando el color amarillo (por ejemplo)está a bajo nivel.

    Saludos

  2. Óscar Tuñón dice:

    A riesgo de que me vetes de por vida: ¿por qué no te compras la MkIII, que ya está a 2000 euros y te olvidas de aguantar al señor Canon por una temporada larga? Sigue siendo tan buena como cuando llegó al mercado. ¿Que hay cámaras mejores? y qué…

    • Carlos Giner dice:

      Estoy de acuerdo con Oscar.
      Hay vida fuera de la MKIV.
      Adolfo, sueles decir que casi nunca cambias de objetivo, por aquello de que te da yuyu la posibilidad de que entre porquería al sensor.
      Entonces reflexiona si realmente estas tan atado a la cristaleria que tienes de Canon. Si total para las pocas veces que vas a usar otro objetivo diferente del habitual, puedes usar la MKII.
      Entonces puedes transfugar a Sony o Nikon o Pentax sin la excusa de los cristales.
      También no olvides los “Metabones”.
      O sea que vida fuera de la MKIV hay mucha.

      Aunque también es verdad que si los consejos fueran buenos, se venderían, no se darían.

      Así que debes hacer lo que te dicte tu conciencia.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>