- muchísimas gracias a todos por haberme esperado -

– muchísimas gracias a todos por estar ahí –

Ciertamente esta Photokina ha venido cargada y salvo los dos grandes, que han pasado un poco de puntillas, aunque hay que reconocer que en este caso Nikon más que Canon, los demás si que han presentado bastantes cosas y muchas de ellas la mar de interesantes.

En estos días Photokinísticos me he visto superado. Mi función de “corre, ve y dile” no daba abasto para abarcar todo lo que las WEB’s del ramo publicaban y os puedo asegurar que si normalmente Fotochismes es una multinacional formada por “mi mismo, la comprensión de mi mujer y más horas que un reloj”, en estos últimos días ha estado formada por “mi mismo, la infinita comprensión de mi mujer y más horas que dos relojes“.

El mes de septiembre del 2014, la última Photokina, escribí 209 artículos. Hoy y ahora, que son las 8 de la mañana del 23 de septiembre del 2016, cuando estamos a mitad de la feria, y cuando aún faltan 8 días para acabar el mes, llevo publicados 269 artículos. Estos dos últimos días me he pasado delante del ordenata no menos de 14 horas. Lo que hago parece (y seguramente es) una chorrada, pero lleva su trabajo.

Bueno, y después de todo esto, que por cierto yo hago con mucho gusto, me pregunto, y me lo pregunto muy en serio: ¿ os he aburrido con tanta info necesariamente no demasiado bien filtrada ni procesada ni ordenada ? ¿ os habéis sentido apabullados o os ha ido bien para estar más o menos enterados ?

En fin, son aquellas cosas que uno se pregunta de vez en cuando, cuando quizás uno se pregunta realmente cual es el valor añadido que aporta este blog a lo que otros hacen, que es lo que realmente lo que vale. A veces, muchas, me siento como el protagonista de “la ventana indiscreta”, con una pierna escayolada y mirando por la ventana lo que otros hacen dispuesto a contarlo a todos los que quieran escucharme.

La verdad es que ese ha sido siempre mi único propósito, y si os sirve de ayuda, aunque sea poca, ya me doy por satisfecho.

Los datos de audiencia también han aumentado mucho estos días, sobre un 50% en lo que llevamos de feria, así que si que hay alguien mirando ahí afuera. Somos una Peña más que diminuta, pero muy fiel, y estoy convencido (por los comentarios) que soy el menos preparado de sus miembros.

Gracias por estar ahí, pero, ¿ por qué demonios os gusta Fotochismes ?

Iker Morán y Álvaro Mendez ejerciendo re reporteros

Iker Morán y Álvaro Mendez ejerciendo re reporteros desde Colonia.

Acabo con un artículo de opinión que ha escrito Iker Morán en su blog. Iker es joven, pero lo era más en el 2004, en su primera Photokina. Yo ya tengo 62 años, soy un jubiladete subdito y sufridor de Fátima Baños y sus Pensiones, y no he ido nunca a Photokina, pero si que me he chupado todos los Sonimag desde que se inventó y yo tuve uso de razón. No recuerdo el año, pero si que se llamaba “La feria del Sonido, la Imagen y la Electrónica”, todas ellas pasiones mías como ya sabéis.

Del sonido me despedí en la década de los 90, cuando perdí oído y me operaron (los dos). De la electrónica me despedí cuando al hardware se le juntó el software, y los artilugios pasaron a ser más listos que nosotros y a dominarnos por completo, ya sean ordenatas o smart-cosas, y con la imagen, más o menos aquí sigo, con más disgustos que alegrías sobre todo propiciadas por mi fabricante favorito.

Sonimag ya no existe, pero Photokina si, y a esta velocidad exponencial de desarrollo y marketing solo tengo seguro una cosa: el final, sea cual sea, nos encontrará en la más absoluta ruina, y ojalá nos encuentre pues tengo mis dudas de que los políticos, no solo de España, sino de Europa y también del mundo, estén a la altura. Igual nos lo cargamos todo en pocos años y damos por fin una oportunidad a las cucarachas. Igual no lo hacían peor.

Bueno, ahora parece que la vorágine ferial ya va un poco de capa caída. Menos mal. Tiempo habrá de digerir todo los que nos han contado y yo os he transmitido.

Por eso, en un momento de relax, me apetecía escribir algo como esto.

Vale, y ya está.

Tagged with:
 

24 Responses to El primer momento de relax en estos últimos días: ¿ Me habré “pasao” ? ¿ Os estoy aburriendo ?

  1. Zas dice:

    Para mi muy entretenido, aunque lo que importa es que no te aburras tu 😉

  2. Bermeo dice:

    ¿por qué me gusta?
    1.- Porque eres un fenómeno. No sé si me gustan mas las noticias o tus comentarios (creo que estos más)
    2.- Por vago, porque me gusta que la comida me la pongan en el plato en vez de cocinarlo yo y buscar los ingredientes.Y tu pones las noticias en el plato sin tener que leer mil revistas y visitar otras tantas web
    3.- Aburrir? Como dice un comentario anterior, lo que espero es que no te aburras tu, porque de lo contrario seré yo el que estará “a-burrido o aburrado” en el tema
    4.- Podría habértelo dicho con GRACIAS, MUCHAS GRACIAS solamente, pero hay estilos que se contagian. Un fuerte abrazo.

  3. Breixo dice:

    Si los datos de audiencia han aumentado, será que a la mayoría le gustó así. En mi caso concreto, no tengo tiempo para ver tantos artículos. Me gusta más cuando son menos artículos, más filtrados, y sobre todo, más comentados. Pero es mi caso particular. Lo más importante de todo es lo que dice Zas: que tú te diviertas con lo que haces, para que Fotochismes dure muuuucho tiempo.

  4. Roberto Vivar dice:

    No pares sigue sigue
    No pares sigue sigue
    No pares sigue sigue
    Un abrazo desde Burgos.

  5. Sito García - peperplejo dice:

    Adolfo, lo creas o no, eres una voz autorizada en el sector y haces un trabajo encomiable, trabajo que además la gente respeta y valora.

    Trabajo que en ocasiones es igual o mayor al que muchas de las webs de fotografía (de referencia) hacen con publicidad, con sponsors y apoyo de las marcas para grandes eventos y presentaciones.

    Trabajo que hasta donde me alcanza la memoria, has ejecutado con un rigor informativo absoluto, pero a la vez dándole el toque personal (rebelde y crítico pero al mismo tiempo sensato y con gran carga de humor)que tan enganchados nos tiene.

    Sobre si eres demasiado prolífico o no, egoistamente creo que cuanto más mejor, aquí el que mandas eres tú y la clave es que no te quemes y lo que hagas, lo disfrutes de verdad. Si te sientes agobiado, ya has visto que los parroquianos nos adaptamos a tus tempos y ciscunstancias, y lo hacemos con pleno agradecimiento a tu generosa labor divulgativa.

    Un abrazo!

  6. Nikonito dice:

    Perdonad, Adolfo y tertulianos, sin que sirva de molestia. No es este el lugar adecuado para hablar del tema, pero como Adolfo insiste una y otra vez en sus artículos, pues….
    No estoy de acuerdo contigo con esta frase tuya: “Yo ya tengo 62 años, soy un jubiladete subdito y sufridor de Fátima Baños y sus Pensiones”.
    Nadie tiene culpa (ni la Baños, ni la Ríos, ni la Arroyos, ni el Lucero del Alba) de que te hayas prejubilado con 52 años, que ahora tengas 62 y que, por consiguiente, no hayas alcanzado la edad de jubilación de 65 años con los 35 correspondientes cotizados, con lo cual sí que cobrarías el 100% de la Base Reguladora, constituida por las Bases de Cotización de los últimos 10 o 15 años (no recuerdo bien ahora mismo el periodo) según importe de salarios percibidos, y a las que se les aplica una fórmula matemática -larga de explicar- para obtener la citada Base Reguladora, o sea, TU PENSIÓN.
    Pero como has cotizado -intuyo- menos de 35 años pues no tienes derecho a ese 100% de la Base Reguladora y, por tanto, tu pensión será siempre inferior a la que te hubiera correspondido con 65 años cumplidos y 35 cotizados (aunque esto va en aumento paulatino por culpa de la crisis hasta contemplar los 67 cumplidos y 37 cotizados). Todo depende también de los requisitos de ese Convenio de Prejubilaciones que suscribiera tu empresa con los Organismos Administrativos Laborales.
    Nunca podrás -ni tú ni nadie- tener los mismos derechos que otra persona que sí ha cotizado el total estipulado en la LGSS (Ley General de la Seguridad Social) y su Normativa de desarrollo.
    Así es que no le eches la culpa a nadie porque “tú eres tú y tus circunstancias”, y yo soy yo y mis circunstancias, y cada uno somos nosotros y nuestras circunstancias.
    Y, en base a todo lo anterior, también te digo que, aunque el 0,25% de incremento de las pensiones de la Baños es ridículo o una mier…, nunca será lo mismo aplicarle ese porcentaje a una pensión que no ha cumplido los 35 años cotizados que a otra que sí los ha cumplido. Es decir, por ejemplo, no es lo mismo aplicar el 0,25% de incremento a una pensión de 1.000 euros que a otra 2.400 euros, ¿verdad?, porque si a la pensión inferior le aplicaran un porcentaje superior que a la pensión más elevada, tenderían a igualarse con el transcurso del tiempo y no sería justo que una persona que hubiera cotizado, por ejemplo, 20 años llegara a percibir una pensión igual a otra persona que hubiera cotizado 35. Esto último es algo relativo porque está condicionado en parte por las Bases de Cotización de los últimos 10 (o 15) años según importe de salarios percibidos; pero la regla general es esa.
    También pudiera darse el caso (¡¡atención, atención!!) de que lo que tú denominas Prejubilación en realidad sea una pensión por Incapacidad Permanente, con lo cual la situación no es tal “Prejubilación” y cambia el resultado final o pensión (dependiendo del grado de Incapacidad) más bien en sentido negativo con relación al de una Jubilación.
    Espero haber clarificado el asunto, aunque desconociendo tu caso concreto es muy difícil extraer conclusiones correctas.
    ¡Ánimo y adelante!.
    Salud y saludos.

    • Carlos Giner dice:

      Nikonito: Gracias por tu esplicación, creo que los que la hemos leido hemos aprendido algo de como funcionan las pensiones en España.
      Pero creo que era innecesária, por lo que dices , me parece que no has entendido ni el tono ni el sentido del humor de Adolfo. Es mejor hacer comentarios sarcásticos contra el “sistema” (nada personal contra la Fatima Baños, de esto estoy seguro)que hacer una revolución armada y violenta contra el mismo.
      Recomiendo a todos ver el programa “Polonia” leer los comics de Mafalda o leer las viñetas del Forges. Entenderéis lo que quiero decir.
      A pesar de mi aclaración, agradezco tu aportación porque estoy seguro que la has dado con la mejor de las intenciones.

      Debo confesar que admiro el gran nivel de las aportaciones de la “peña” donde siempre se habla con respeto y buen “rollo”.

      Saludos a todos

      Y a ti Adolfo ¡¡¡ MIL GRACIAS !!! por tu generosidad y dedicación.

    • adolfo dice:

      Bueno, ya habrás notado que soy un pelin “exagerao”. Es verdad que me prejubilaron a los 52 años por el simple delito de haberlos cumplidos, pero como salí por un ERE, tuve la obligación de jubilarme de verdad a los 61 años, y así lo hice en julio del 2015. Durante tn todo ese tiempo tuve suscrito un convenio especial con la Seguridad Social, con lo cual me la pagaba yo, y Telefónica, mi empresa, me lo reembolsaba. A todos los efectos he cotizado 37,5 años, y “solo” tengo la penalización del 7% anual por el adelanto de la jubilación 4 años: un 28% menos de la pensión que me hubiera correspondido, que no es broma. Visto como está el patio, la verdad es que no me puedo quejar, pero me quejo. No os lo toméis a mal.

      Mucha salud.

      Adolfo.

      • Nikonito dice:

        Pido disculpas anticipadas si a alguien he molestado con la extensa exposición de mi anterior comentario, pero al no conocer personalmente a Adolfo, pues claro…. a lo mejor era innecesario.
        Desde luego, como están las pensiones y peor que se van a poner en el futuro, si no desaparecen, “más vale pájaro en mano que ciento volando”. Cada cual tiene que valorar su momento y su situación, sin duda.
        Pasando de adulaciones, imagino que estás demasiadas horas ¿sentado? delante del ordenador para alimentar a la peña y eso no beneficia nada a “los manguitos y motor” ni a “los bajos de la carrocería”, sobre todo si ya han sido tratados éstos últimos en “el taller”, como es tu caso, Adolfo. Al menos “mi mecánico” me recomienda “poco plato y mucho zapato” y casi nada de sedentarismo para no fastidiar más “los bajos de la carrocería” que parece ir por tu mismo camino: hacia “el taller”. El tiempo y “el mecánico” me lo dirán.

        Adolfo, muchísimas gracias por tu trabajo poniéndolo a disposición de los demás y cuídate.

        Salud y saludos.

  7. alberto dice:

    aburrimiento para nada, al reves cuantas mas noticias/ comentarios mejor

  8. sergioto dice:

    Adolfo, es la tercera vez que escribo un comentario en tu web y debo llevar unos tres años visitándote a diario, como el 80% de los días del año. Las otras dos veces fueron cuando amagaste con marcharte y tu feliz regreso 😉

    Sinceramente, haces un trabajo estupendo y para mi simepre aprota valor. El tono desenfadado aporta mucho en un mar de notas de prensa copiadas y pegadas y como sufrido canonista me siento acompañado siempre de ti.

    El otro dia cuando pusiste un num cuenta iba a hacer un pequeño donativo en plan simbólico (ser mileurista es lo que tiene, jeje)pero ay inocente de mi cuando pasé de los primeros dígitos y me di cuenta… 😉

    En serio sigue con esto tanto tiempo como a ti te aporte valor material o inmaterial. Como experiodista te digo que eres bueno en ello. Tú sigue y cuando te canses de verdad o te aburra pues lo dejas y ya está, don’t worry, todos somos solo un pequeño píxel 🙂

  9. ManuelCCid dice:

    Mientras estés a gusto con lo que haces a mi me parece bien.

  10. Lo único malo de tu chorro de noticias es que como no se te escapa ninguna noticia, uno se hace vago y ya no mira en otros lados.

    Salu2!

  11. Rodrigo dice:

    Adolfo hombre! Como dijiste bien el otro dia en uno de tus articulos con tu carismático sello. Pero si eres la releche en patineta!! Una pasada.
    De verdad, el trabajo que haces es increible. Para todos los que no administramos una página, saber todas las horas de dedicación que le echas al blog solo nos hace pensar..
    No lo merecemos
    No lo merecemos
    No lo merecemos
    Pero tu siempre estas ahí. Para contarnos todo. Para darnos el mejor resumen de tecnologia. Con grandes dosis de humor. Ya te digo. Me haces el día!
    No hay un solo dia que no entre a fotochismes. Es mi pagina de cabecera.
    Gracias por darnos tanto. Perdon por darte tan poco hombre!
    Solo podemos desearte que te recuperes completamente de esos males que te aquejan, y que vuelvas a salir a hacer lo que mas te gusta, unas buenas fotoss de paisaje.
    Tu peña siempre sera tu Peña. Gracias por darnos este espacio que aunque no participe tanto como otros compañeros, porque estoy seguro que no se ni el 1% de los monstruos que hay aqui(; , siempre estoy ahí. Porque es como nuestra casa.
    Gracias gracias y gracias.
    Mucha salud!!

  12. nikol2011 dice:

    Para mi, con lo expuesto por Sito, peso pesado donde los haya en el tema fotográfico y lo que le sigue, (que es bastante), ya me sobra.

    Para los tres o cuatro vendedores (de color), que ya llevan 9 años, o cosa así, vendiendo cd´s, donde yo resido, y falsificaciones a tutiplén, y que están TODiTOS, cobrando DE LAS ARCAS DE LA SS SS por ELLOS mientras ellos se quedan obviamente todo lo que sacan de sus ventas y trapicheos, cobran tambien por los hijos que tienen, por la mujer, pagan un alquler simbólico, agua u luz a cargo de los servivios sociales, no han cotizado UN SOLO MINUTO (ni lo piensan hacer), y algo mas lo que recogen de CÁRITAS, algunos pasan de los mil €, A cargo claro está, de las costillas de los autónoms, y crujidas de impuestos…………. A esos que base reguladora les ponemos, y como esos, que yo calcule, tenemos ¨colados¨ sobre unos tre millones o así………. (¿como le ponemos al niño???.

    ¿ESTO NO LO VEMOS?, QUE CIEGOS NOS HEMOS QUEDADO.

    Algún erudito en la materia que me ¨ILUMINE¨ porfa???. (Prometo ser todo oidos).

    • Nikonito dice:

      De entrada, decirte que no me gusta polemizar, aunque si me tiran de la lengua suelto los sapos que me haya tragado. Mi titulación universitaria está especializada en Derecho Laboral y Seguridad Social, aunque no soy ejerciente y, por consiguiente, no estoy actualizado. Así es que pon oído de lo que te pueda servir de “iluminación” y te pido disculpas de antemano si algo te molesta pues no es mi intención.
      Te quejas, no sin alguna razón, de lo que sucede a tu -nuestro- alrededor. Yo no estoy del todo de acuerdo con las Pensiones No Contributivas, porque existe el agravio comparativo de que alguien que no haya cotizado perciba una pensión equivalente a la de otro que sí ha cotizado durante cierto tiempo; sin embargo, a personas que cumplan unos ciertos requisitos: una edad determinada, carencia de ingresos, circunstancias familiares, posibilidad de marginación, etc., etc., y todos los etcéteras que la normativa al respecto exige, pues por necesidades sociales se instauraron este tipo de Pensiones No Contributivas. De ahí a que haya un abuso por falta de inspección, pues claro que haberlo “haylo”; pero que vaya todo eso a cargo de los Trabajadores por Cuenta Propia o autónomos, ya sí que ese razonamiento no tiene pies ni cabeza, pero para eso tendría que introducirme en un nuevo campo como es el de la financiación del Sistema de Seguridad Social, el cual engloba al Régimen General y a los Regímenes Especiales, y en eso no entro, ¡que se reúnan los del Pacto de Toledo y den nuevas soluciones a las ya existentes!. Es largo de explicar.
      También es cierto que los Trabajadores por Cuenta Propia o autónomos han tenido siempre unas cotizaciones altas (incluidas las mínimas) y pocos derechos (ampliados en los últimos años, como la nueva prestación por ILT), con lo cual ha existido hasta hace muy poco una picaresca que practicaban los autónomos y consentida por la Administración; me explico: de los 35 años cotizados exigidos, los 25 primeros cotizaban por la Base de Cotización Mínima según su grupo de actividad y epígrafe, mientras que los últimos 10 años lo hacían por la Base de Cotización Máxima ya que éstos son los que computan para calcular su Base Reguladora, o sea, su Pensión. ¿Lo vas pillando?. Es que en todos sitios cuecen habas y solo vemos la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el nuestro.
      ¿Qué ha sucedido con esta triquiñuela picaresca?.- Pues que la tal Baños de Ponpeya le ha dado una solución recientemente -desconozco si acertada o no- para hacer desaparecer tal picaresca: creo que ha unificado bases y periodos.
      Finalizo como en aquel programa concurso televisivo del Un, dos, tres: “hasta aquí puedo contar”.

      Salud y saludos.

  13. Javifotos dice:

    Sois la leche !!!!
    Vaya comentarios más buenos. Me dejáis sin argumentos, cabr* nes.
    Felicidades Adolfo, no concibo mi día a día sin Fotochismes.

    Un millón de gracias.

  14. nikol2011 dice:

    Vaya por delante que no tienes que pedirme disculpas de antemano para nada en absoluto. Aquí estamos para debatir sanamente, y aprender los unos de los otros, yo no tengo tu titulación, solo tengo la de BBC.

    DE lo que contestas en el primer párrafo, te diré que el problema al que hago alusión, no es a mi alrededor, es a nivel NACIONAL, Y LOS ¨trabajadores¨ referidos van por la calle de bar en bar, lo cual a mi entender no es dejación de la inspección, sino de los ayuntamientos, ya dije que llevan entre los 8 o 9 años así, y ningún policía M. Les ha dicho ni mú, en cambio gozan de unas ayudas a todas luces inmerecidas que les hacen falta a los Españoles que si han hecho méritos para ello, lo cual no veo de justicia por ningún lado.

    ———————————————————————–

    pero que vaya todo eso a cargo de los Trabajadores por Cuenta Propia o autónomos, ya sí que ese razonamiento no tiene pies ni cabeza, pero para eso tendría que introducirme en un nuevo campo como es el de la financiación del Sistema de Seguridad Social, el cual engloba al Régimen General y a los Regímenes Especiales, y en eso no entro, ¡que se reúnan los del Pacto de Toledo y den nuevas soluciones a las ya existentes!. Es largo de explicar.

    ————————————————————————

    Aquí puede que medio lleves razón, y no seamos los autónomos los que se nos cuelgue todo el ¨mochuelo¨, entre otras cosas porque el Gobierno reparte bien los estacazos que nos pega, me explico: Lo de dejarnos deslomados, eso si que procura hacerlo, y a fe mía que lo consigue, donde si comprendo que no todo se nos carga a nosotros, es en que la carga la reparte a base de subir el IVA y sablear con los carburantes, alimentos de primera necesidad, etc.

    Por lo que lo — ese razonamiento no tiene pies ni cabeza,—-. creo que podremos aparcarlo discretamente en algún callejón apartadillo.

    ————————————————————————–
    También es cierto que los Trabajadores por Cuenta Propia o autónomos han tenido siempre unas cotizaciones altas (incluidas las mínimas) y pocos derechos (ampliados en los últimos años, como la nueva prestación por ILT), con lo cual ha existido hasta hace muy poco una picaresca que practicaban los autónomos y consentida por la Administración; me explico: de los 35 años cotizados exigidos, los 25 primeros cotizaban por la Base de Cotización Mínima según su grupo de actividad y epígrafe, mientras que los últimos 10 años lo hacían por la Base de Cotización Máxima ya que éstos son los que computan para calcular su Base Reguladora, o sea, su Pensión. ¿Lo vas pillando?. Es que en todos sitios cuecen habas y solo vemos la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el nuestro.

    —————————————————————————————

    Permiteme que te diga, que si, efectivamente ha sido una práctica mas o menos común hasta hace unos 8 o 9 años, pero a partir de ahí, el autónomo pequeño que lo hacía, NO SOLO perdió los años cotizados al alza, pues tuvo que volver a la cotización base, eso cuando directamente no han tenido que abandonar la actividad y ponerse a trabajar por cuenta ajena, gracias al desgobierno que sufrimos, (tanto por parte de la derecha, como de la izquierda), CON LO CUAL, LAS TIRITAS Y APÓSITOS DE LA BAÑOS, llegan tarde y a destiempo—- SIGO DICIENDO, AQUÍ EN ÉSTA ESPAÑA, NO HAY DINERO MAS QUE PARA LAS GRANDES EMPRESAS (En forma de susbenciones, Y PARA LOS QUE NOS ENTRAN POR LOS PIRINEOS, Y LOS QUE VIENEN EN PATERA, O ASALTAN LA VAYA DE MELILLA,) ya dije hace tres meses, que habría terceras elecciones y que a falta de tener por quien votar ¡¡PORQUE NO LO HAY, agradecería consejo para hacerlo!!, lo haría por RENFE. Resumiendo, en éste apartado lo que ¨pillo¨, es que como es mi caso, es que en un comercio fotográfico se ¨pilla¨ casi como tras la barra de un bar, es decir, de todo, ya sé de sobra que tus explicacionsnes, las das desde el punto de vista de los estudios que tienes sobre el tema tratado, pero yo como los vivo del dia a dia y a un nivel de cara dirécta al cliente, lo veo de forma mas pragmática.

    Está muy bien el estar documentado por tus estudios como tú, sin duda alguna, pero eso de poco nos sirve, si con la desinformación que sufrimos por parte de los medios que se suponía que debían hacerlo, vamos ¨arreglaos¨…. a todo ésto ¿porque todo este ¨apagón informativo sobre lo que de verdad está ocurriendo, y no hace falta, creo que especifique mucho, solo decir que en España ya se está pasando necesidades, y aún hay pertidos políticos que nos queieren meter mas extranjeros a lo que mantener………. lo dicho, a lo mejor el equivocado soy yo, en fin.

    Un saludo.

    PD. No pierdo de vista por un solo momento el que tu aclaración, la veo desde el punto informativo en el que se ve a las claras, que lo haces e buena fe. lamentablemente los buitres que nos ¨representan¨, solo se preocupan por su trozo de carroña ( a nosotros que nos den), y así nos va.

    • Nikonito dice:

      Comprendo tu indignación y la hago mía.
      Para pragmatismo, donde apenas se dobla la raspa, ni se le da un palo al agua, pero todo el mundo cobrando subvencionado por las Arcas Públicas (locales, provinciales, autonómicas o estatales), en el siguiente enlace web. Otro ejemplo más de casos pragmáticos en la geografía española a los que aludes.-

      https://es.wikipedia.org/wiki/Marinaleda

      Salud y saludos.

      • nikol2011 dice:

        Ja,ja. 😉 . Gracias por el enlace, todos sabemos que ya contamos con un buen cupo de ¨ratones¨ autóctonos, o sea, de cosecha propia, repito, ¿ para que se empeñan los políticos en importar mas material ratonil de fuera??. Bueno, deberá ser que después piensen darles papeles, derecho a voto, y así, (como ya dije anteriormente), poder asegurase su parte de carroña por los siglos de los siglos, (que no sea AMEN, por Dios).

        Un saludo.

  15. Mermadon dice:

    Mi tarea diaria cuando enciendo el móvil con internet… Cargar 1o Fotochismes y leer la varieté de news que publicas y que hay para todos los gustos.
    Sigue así!!!!

  16. Luis (Pamplona) dice:

    No aburres para nada Adolfo y encima nos mal acostubras a no mirar mas webs, eres un cielo.
    Un abrazo.

  17. Curiojo dice:

    Pues, por cuestiones laborales estuve ausente de mi cita diaria fotochismica durante 10 días, y vaya que me ha costado ponerme al día. Pero es de agradecer todo el curro que te has cargado para cubrir la photokina y los demás intríngulis de nuestro mundillo y que uno acá pueda estar al corriente y en tono agradable y con un humor y buen rollo que se percibe de cuando las cosas se hacen con cariño.
    Si deseas descansar, pues repón energías, y mientras sigas allí divirtiéndote e informándonos, yo seguiré fiel junto a la Peña visitando diariamente este tu blog, nuestro blog.
    Cuídate mucho y vaya un fuerte abrazo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *